Populorum Progressio San Pedro de Jujuy – Encuentro de participación política

Jujuy al día® – Nuevamente el Populorum Progressio de San Pedro de Jujuy, sigue habilitando espacios para la formación integral de la ciudadanía. El miércoles 31 de octubre se desarrolló una conferencia con la participación del Lic. Maximiliano Campos Ríos, secretario académico de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, de una amplia formación en el área,  en las principales universidades del mundo. En la ocasión se abordó la temática “La participación Política en el siglo XXI”. Del encuentro participaron alrededor de cien personas, estudiantes, políticos, integrantes de centros de estudiantes, funcionarios municipales y ciudadanos en general.

Después de la exposición se abrió un rico intercambio de preguntas, aportes y reflexiones que marcaron la centralidad que tiene en la Democracia la generación de oportunidades para el desarrollo de todos y todas, la posibilidad del crecimiento económico, cultural, político, social, y que para la consecución de este objetivo es fundamental la participación activa de todos los ciudadanos.

Agradecemos al Lic. Campos Ríos, por sus aportes, sus reflexiones y por ayudarnos a seguir desarrollando instancia de maduración política.