Policía Federal conmemoró sus 191 años

Jujuy al día® – Como todos los años cada mes de Octubre en todas las Dependencia de la Policía Federal Argentina, entre ellas la  Delegación “Jujuy”, celebró un  nuevo aniversario de la creación,191 años de existencia en el país y 69 años de permanencia en la Provincia de Jujuy. La que estuvo presidida por el Titular de la misma comisario Mario R. Figueroa y el Subcomisario Carlos Hernández.

La misma contó con la relevante presencia del Señor Gobernador de la Provincia de Jujuy Dr. Eduardo Alfredo Fellner, miembros del Gabinete Provincial, las salutaciones del Sr. Vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes, las adhesiones del Sr. Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy Arquitecto Raul Eduardo Jorge, y de Palpalá, Alberto Ortiz, Comisionado Municipal de Yala, Presidente del Concejo Deliberante,  el Sr. Obispo de la Provincia Monseñor César Daniel Fernandez, jueces federales, Secretarios, Miembros de las Fuerzas Militares, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Jujuy, Servicio Penitenciario Federal y Provincial, entidades y organismos descentralizados, Personal Policial en actividad y retiro, ciudadanía en general. A la Escuela apadrinada nro. 363 de la Localidad de Puesto Sey.

Que debido a los lamentables acontecimientos suscitados el pasado 30 de octubre la ceremonia de reconocimientos a los hombres y mujeres que denodadamente trabajan en pos de una sociedad justa y responsable se realizó de la manera más austera y corta, guardando las formas, rindiendo honores a nuestros símbolos patrios y agradeciendo la existencia de todas aquellas personalidades que de una y otra manera siempre están y estuvieron junto a la Policía Federal Argentina, – Delegación Jujuy.-

Se entregaron diversas distinciones al personal de la Dependencia, entre ellos a los Sargentos 1ros. Ismael LOPEZ, Faustino Antonio LIQUEZ, Gustavo MONSERRAT y Jorge Antonio ROLDAN,  Principal Ariel PALACIOS,  los Sargentos Norberto César LEON, Marcelo David VALDEZ, Aureliano BENITEZ, Pablo Daniel NEIRA y el Agente Diego Martín BALDERRAMA. –

…”en el marco recurrente de una Sociedad que pulsa por crecer como país integrado y evolucionando cívica y democráticamente acorde a las necesarias respuestas que resultan frente a los desafíos de la actualidad , nuestra Institución asume ésa responsabilidad “ , se enfatizó. Además se acotó “La ambición de progresar perturba muchas veces los sabios concejos de la razón que induce a actuar con objetiva serenidad , de ahí que acicateados por el deseo de mejorar las condiciones de nuestra vida, desperdiciamos propósitos y energías en múltiples planes que nos agotan mental y físicamente, seamos razonables , hagamos lo que sabemos y lo que podemos hacer evitando complicarnos en simultáneas actividades a las cuales por lógica no podemos dedicarnos”. “Hemos celebrado a nuestra patria . respetando sus instituciones y sus leyes honrando a todos los hombres de buena voluntad que a través de la historia lucharon para hacer del nuestro un gran país, por ello trabajamos con responsabilidad, dedicación y voluntad de progreso y servir a las causas elevadas y dignas, levantando la antorcha de aquellos que ofrecieron su vida en pos de una sociedad justa y responsable”, se remarcó.

 

Seguidamente se recordó a aquellos que murieron en cumplimiento del deber,”… nuestros muertos y heridos no son un estandarte que presume del peligro, son en definitiva el fiel testimonio de lo mejor que habita en el hombre de la altruista voluntad por el bien, y aquellos que dieron, dan y darán su vida por el prójimo , ellos sin duda no desafiaron la muerte , sostuvieron con absoluta dignidad el valor de la vida y la honraron ofreciendo los mejores días al designio de ésta vocación.

La Policía Federal Argentina, está en defensa de la sociedad la que constituye un principio institucional del respeto quien hace la dignidad y esencia de la misión policial, unidos en el camino del bien y junto a la ciudadanía. Reiteramos nuestra gratitud y admiración a los paradigmas de un servicio extraordinario a la patria, a la eterna lucha sobre la oscuridad que encarna el arquetipo del bien, según puntualizó el CRIO. FIGUEROA.

Por ello nuestro agradecimiento al Pueblo de Jujuy, a sus gobernantes, a la Iglesia, Justicia Federal y Provincial, a la Intendencia, Ejército Argentino a las fuerzas de seguridad Nacionales y Provinciales  a los Representantes de los  cuerpos Consulares, a las empresas a los distintos Colegios de profesionales, al Diario digital “Jujuy al día” y a todas aquellas entidades que de una u otra manera trabajan en forma mancomunada con nuestra Institución. Redoblando esfuerzos para dar lo mejor en beneficio de una sociedad democráticamente justa y responsable y bajo los lineamientos del Comando Jefatura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.