Desde hoy y hasta el viernes: Equipos de Jujuy y La Rioja se capacitan para mejorar la atención a adolescentes

Jujuy al día® – Estas actividades se vienen realizando sistemáticamente en distintas provincias, con el apoyo de profesionales de diferentes servicios de adolescencia de reconocida trayectoria en la atención de jóvenes.

Con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes a los servicios sanitarios, profesionales de la cartera sanitaria nacional y de distintos centros de salud de referencia, capacitarán a equipos de salud de las provincias de La Rioja y Jujuy en atención integral en salud para adolescentes.

Los encuentros, organizados por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y coordinados junto a los programas de cada provincia, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, comenzarán  mañana y se extenderán hasta el viernes.

Durante las jornadas de trabajo, un grupo de profesionales del Servicio de Adolescencia del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, será el encargado de la capacitación en el Hospital “Eduardo Neira”, de la localidad de Villa Unión, La Rioja, mientras que el equipo médico del Hospital General de Niños “Ricardo Gutiérrez”, también de la Ciudad de Buenos Aires, brindará capacitaciones en distintas localidades de la provincia de Jujuy.

Las actividades de Jujuy, mañana y pasado, se realizarán en dos centros de salud de la localidad de Alto Comedero; en tanto el miércoles serán en el Hospital Soria de la capital jujeña, para el jueves trasladarse al El Hospital de Niños «Dr. Héctor Quintana», de la localidad de San Salvador.

Por otro lado, entre el 12 y el 18 de noviembre otro equipo médico, también del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, capacitará en Jujuy a profesionales del Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo”, de Palpalá y de centros de salud de Fraile Pintado y Monte Rico.

Estas actividades se vienen realizando sistemáticamente en distintas provincias, con el apoyo de profesionales de diferentes servicios de adolescencia de reconocida trayectoria en la atención de jóvenes con la finalidad de capacitar equipos de salud locales, para garantizar el acceso de los chicos y chicas al servicio de salud, y colaborar con el equipo de cada localidad para que se identifiquen barreras al acceso, dificultades en las prácticas, necesidades de la población y se puedan encontrar soluciones en la gestión de los servicios.

La formación del recurso humano a partir de estas capacitaciones es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, y consiste en que equipos de excelencia favorezcan cambios que mejoren el desempeño de los servicios de otros lugares, generando así espacios amigables de atención a adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agrupación La Vanguardia debatió en Jujuy sobre el papel de los partidos Políticos

Lun Nov 5 , 2012
Jujuy al día® – El Grupo la Vanguardia debatió junto a la comunidad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy sobre la participación política de los jóvenes y la actualidad de los partidos políticos en dos jornadas que contó con una amplia presencia de ciudadanos interesados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes