Recomendaciones para no ser victimas de “secuestros virtuales”

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar resultar víctimas ante la modalidad delictiva y de estafa denominada “secuestros virtuales”, entre las que se destaca de inmediato denunciar el hecho y contactarse con el familiar supuestamente secuestrado, como así también evitar proporcionar información ante llamados de personas de desconocidas y estar atentos a los datos que los adolescentes publican en las redes sociales.

Ante esta nueva modalidad delictiva advertida últimamente, la Policía de la Provincia aconseja a la población lo siguiente:

•          Ante la recepción de llamados telefónicos de personas desconocidas que aducen tener a algún familiar secuestrado, de forma inmediata cortar esa comunicación.

•          Contactarse con las autoridades policiales.

•          Contactarse con el familiar en cuestión.

•          Abstenerse de realizar cualquier tipo de negociación, sin que las autoridades policiales estén en conocimiento de ello.

•          Evitar proporcionar datos personales o del grupo familiar (direcciones, hábitos o lugares de salidas), lo cual usualmente se consigna en los perfiles personal de las redes sociales.

Los delincuentes se sirven de esta información para proceder con los denominados “secuestros virtuales”.

A los padres o responsables de menores de edad se recomienda ejercer un mayor control sobre la información que se expone en los perfiles de las redes sociales.

Similares recaudos se aconseja adoptar ante las estafas telefónicas, en las que personas que dicen representar a firmas comerciales nacionales o internacionales ofrecen premios tentadores como automóviles o televisores de alta gama, para lo cual requieren el depósito de sumas de dinero, códigos de tarjetas telefónicas o de tarjetas de crédito para acceder a esos inexistentes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

28 Fiesta Provincial del Teatro "Respirá teatro. Aquí , allá y acullá”

Sáb Nov 3 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro tiene el agrado de invitar a la comunidad en general a participar de la 28° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2012. «Respirá teatro. Aquí allá y acullá» evento que se realiza todos los años para que los espectáculos de los grupos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes