En Perico: recuperaron vehículos robados y detuvieron a un prófugo

Jujuy al día® – Tras una ardua tarea investigativa, detectives de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico lograron recuperar dos vehículos que días atrás fueron robados, y por estos casos resultaron arrestadas dos personas que serían las autoras de uno de los hechos. Así también procedieron a capturar a un sujeto que desde hace varios meses se encontraba prófugo de la justicia local.

Días atrás y en horas de la tarde, un hombre que había dejado estacionada su camioneta Ford F100 sobre avenida Villafañe de ciudad Perico, al regresar se dio con la novedad que la misma no se encontraba.

Ante esta situación de inmediato se dirigió hacia la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía donde radicó la correspondiente denuncia, y tras una rápida tarea de inteligencia los detectives establecieron que el rodado se encontraba en la localidad de Rodeito, San Pedro de Jujuy.

De inmediato una comisión policial se dirigió hasta la zona mencionada donde procedió a arrestar a dos personas de sexo masculino que en ese momento se movilizaban en la camioneta sustraída, secuestrándose además un elemento fabricado manualmente llamado ganzúa.

Posteriormente a este hecho, los sabuesos recibieron otra denuncia por parte de una persona de sexo masculino, quien manifestaba que en horas de la tarde se encontraba junto a su familia en el acceso a la ciudad de El Carmen, sobre ruta nacional 9, y en un determinado momento fueron sorprendidos por tres individuos que portaban armas y tenían los rostros cubiertos, los cuales los intimidaron y se llevaron una camioneta Renault Kangoo de color rojo.

Con los datos proporcionados por la víctima, los agentes de civil iniciaron un rastrillaje por zonas aledañas al lugar del hecho y luego de varios minutos lograron dar con el rodado que se encontraba abandonado en un basural a la margen de rio Perico. Con el vehículo localizado se iniciaron las pericias correspondientes ordenadas por la fiscalía de turno con el objeto de establecer el paradero de los delincuentes.

Ante los hechos sucedidos con anterioridad, los sabuesos iniciaron recorridos preventivos por ciudad Perico, y al llegar a una arteria ubicada en barrio Nueva Ciudad, divisaron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de agosto.

Este al advertir la presencia de los detectives emprendió su huida, pero el rápido accionar de los policías imposibilitó que el sujeto pueda escapar, el cual fue reducido y arrestado. Después del procedimiento realizado, el protagonista quedó alojado en la sede operativa actuante a disposición de la Fiscalía de Investigaciones por el delito de hurto calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para no ser victimas de “secuestros virtuales”

Sáb Nov 3 , 2012
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar resultar víctimas ante la modalidad delictiva y de estafa denominada “secuestros virtuales”, entre las que se destaca de inmediato denunciar el hecho y contactarse con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes