Solo en el día de ayer se registraron 4 casos de secuestros virtuales en Jujuy

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer en nuestra capital se sucedieron al menos 4 “secuestros virtuales”, donde los delincuentes, aplicando la misma modalidad que en la provincia de Buenos Aires, solicitan como pago de un rescate sumas dinerarias y hasta mil pesos en tarjetas telefónicas.

Desde la Policía de la Provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la jornada de ayer se sucedieron en los barrios Gorriti, Cuyaya y Chijra, al menos 4 secuestros virtuales, donde hombres llamaban a domicilios particulares anunciando que tenían secuestrado a un familiar y pedían a cambio, como rescate, dinero y tarjetas telefónicas.

En estos casos, de similares características, los supuestos secuestradores se comunicaban a algún número particular e intentaban obtener información de la que sería su victima. Usaron frases tales como “tu hijo o marido tuvo un accidente”, “en que automóvil se transportaba”, para así lograr tener información de la victima. Una vez que la conseguían y logrando alterar a quien atendió al teléfono, les comunicaban que en realidad tenían secuestrado a uno de sus familiares, y les solicitaban la suma de mil pesos en tarjetas telefónicas, o el deposito de una suma de dinero en una cuenta bancaria.

También estos estafadores simulaban las voces de las victimas, para así entregar una “prueba de vida”, para lograr su cometido.

Las actuaciones se están llevando adelante por la Dirección de Investigaciones de la policía, y según pudo conocer nuestro medio, los números utilizados por los delincuentes serían celulares con características de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento se manejan varias hipótesis pero según indicaron las fuentes a JUJUY AL DÍA®, la mas fuerte indicaría que los llamados habrían salidos desde el Servicio Penitenciario.

Ante esta situación, desde la Policía de la Provincia de Jujuy, recomienda a la población que si se recibe un llamado de estas características no brindar información familiar, que no se alteren e intenten chequear lo manifestado por los delincuentes y que inmediatamente se comuniquen con el numero de emergencia policial, 101, o con la comisaría mas cercana a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará simulacro de funcionamiento e integración en el complejo fronterizo Paso de Jama

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, encabezó la reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con funcionarios del Ejecutivo provincial y Autoridades Nacionales para coordinar detalles de lo que será el Simulacro de funcionamiento e integración del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes