Para Mario Fiad: “el debate sobre el voto joven fue una evidencia mas de la miopía oficialista”

Jujuy al día®  – Para el diputado nacional Mario Fiad (UCR- Jujuy), el debate sobre el voto joven fue una evidencia más de la miopía oficialista. El tema, enarbolado como una bandera de ampliación de derechos, sonó en una retórica emotiva de los disciplinados legisladores del Frente para la Victoria, casi a la recuperación de derechos para un grupo proscripto. Con tanta intensidad se efectuó la defensa del voto, que si uno no conociera la realidad del país podría pensar que esa es la principal demanda de los jóvenes.

Fiad agregó: “A quienes vivimos mas allá de Buenos Aires, a quienes enfrentamos en nuestras provincias las realidades crueles del hambre, la miseria, la exclusión, la falta de educación, de salud y de oportunidades, no podrán hacernos creer que lo que mas necesitan los jóvenes de hoy es el derecho a votar”.

“Además, todos los oficialistas plantearon una opción casi dramática que sonaba a derecho a votar o regreso a la dictadura. Más de uno, en su afán por dramatizar de manera espectacular para la tribuna joven su alocución, la emprendió a los gritos, con acusaciones ligeras e injustas en contra de quienes válidamente y con sus razones tenían el derecho a disentir. El corolario de tan estrecho, emocional y rígido razonamiento, era que quien se oponía al voto de los jóvenes, quería prácticamente volver a épocas en las que no había ningún derecho”, remarcó.

“Y la gran paradoja de esta situación –continuó- era que desde la UCR habíamos anticipado ya que votaríamos a favor de concederles este derecho a los jóvenes. El oficialismo, cegado en su afán de agravios no parecía registrar los discursos de la UCR que se sucedían reiterando en cada oportunidad la intención de votar a favor de la iniciativa. La salvedad que se hacía, era que la UCR como realmente cree en los jóvenes votaba por la ampliación de ciudadanía y, consecuentemente buscaba darles los derechos y las obligaciones”.

Mas adelante, el legislador jujeño se sumó al repudio generalizado de todas las fuerzas políticas, que provocaron las irresponsables acusaciones del oficialista, Andres Larroque, al agraviar a la UCR, al PRO y terminar hablando del “narcosocialismo” en la sesión en la que se trató el proyecto del voto joven.

Al respecto Fiad señaló que “quienes se creen el prototipo de la militancia, no parecen poder distinguir entre la pasión, y la bajeza, entre la emoción y la falta de educación y respeto, entre el espíritu democrático y el autoritarismo que agravia sin razón a todos los que piensen diferente”.

Finalmente señaló que “si Larroque quiere hablar  de narcotráfico y del escenario actual del problema, no  debiera olvidarse que hay un gobierno que pertenece al mismo signo político desde hace nueve años y que él integra, a quien le cabe una responsabilidad inexcusable por encontrar soluciones y trabajar en el problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: se inician actividades deportivas en la ciudad de Mar del Plata

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la Final Nacional de Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, el viernes 2 de Noviembre comenzarán las competencias en distintas disciplinas entre ellas se iniciarán en atletismo, desde las 8:30 hasta las pasadas las 14:00 horas, con las pruebas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes