Ladrones detenidos en barrio Gorriti

Jujuy al día® – Días pasados, efectivos policiales de la Seccional 2° del barrio Gorriti de la capital jujeña, procedieron a arrestar a tres personas, entre ellos una mujer, los cuales en diferentes casos cometieron hechos delictivos en esa barriada, donde dos de ellos intentaron ingresar a un domicilio y el tercero intentó sustraer elementos de un rodado.

El primer hecho se produjo en horas de la mañana, aproximadamente a las 7:00, cuando una persona de sexo masculino se hizo presente en la guardia de prevención de la comisaria actuante, informando que había advertido la presencia de una pareja en actitud sospechosa. intentando ingresar a un domicilio de la calle Uriondo.

De inmediato un grupo de agentes se dirigió hasta el lugar antes señalado y al llegar al domicilio por donde fueron vistos los sospechosos, los vecinos del sector advirtieron a los efectivos policiales que estos habían escapado a pie con dirección al Servicio Penitenciario.

Luego de realizar un rastrillaje por la jurisdicción, los policías lograron ubicar a los protagonistas sobre la calle Echeverría, procediendo a interceptarlos y demorarlos, los cuales posteriormente fueron trasladados a la comisaría actuante, donde ante la presencia de testigos  se les practicó una requisa y se les secuestró tres armas blancas, dos cuchillos y una navaja, que quedaron a disposición de la Fiscalía de turno al igual que los inculpados.

Horas más tarde, alrededor de las 17:00, policías de la misma dependencia fueron informados que en calle Uriondo casi esquina Éxodo había un individuo intentando forzar la puerta de un automóvil Renault 12 con un cuchillo.

De inmediato los efectivos se hicieron presente en el lugar y al llegar sorprendieron al sujeto en flagrancia, por lo cual rápidamente lo demoraron y no le dieron oportunidad para que pudieran fugarse. A los pocos minutos se hizo presente el propietario del rodado, quien corroboro que una de las puertas del coche había sido violentada.

Tras realizar las tareas sumariales donde se intentó perpetrar el delito, el protagonista fue trasladado a la sede operativa actuante junto con el secuestro del arma blanca con la que intentó abrir el automóvil. En tanto el individuo quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia por el delito de robo en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Jornadas provinciales de educación en contextos de privación de la libertad

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos participó de las 1º Jornadas Provinciales de Educación en Contextos de Privación de la Libertad organizadas por Ministerio de Educación de Jujuy a través del área de Educación en Contextos de Privación de la Libertad. Los destinatarios fueron docentes provinciales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes