Esta vez, en Libertador: nuevo encuentro de legisladores y directores municipales de Turismo

Jujuy al día® – Diputados provinciales junto a funcionarios de las área de Turismo de los municipios de la Región Yungas, se reunieron el miércoles en Libertador General San Martín dándole continuidad a la línea de trabajo propuesta en los encuentros anteriores en las regiones de Puna y Valles.

Sobre el particular, el director provincial de Turismo, Juan Martearena, explicó que la comitiva en cada encuentro analiza la situación actual de los diferentes municipios, planteada por los referentes locales y en la medida de lo posible, se brinda una respuesta a los requerimientos. También a los representantes comunales se les brinda un detalle de los avances del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia.

Dentro de los temas tratados en la jornada de trabajo realizada en el Palacio Municipal, se anunció la próxima creación de una Casilla de Atención al Turista y Centro de Interpretación al ingreso del Parque Nacional Calilegua, lo que será financiado a través del Programa Nacional Inversión Turística. “Con un monto total de 400.000 pesos a construirse en la localidad de Calilegua, que forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es darle fin a un basural ilegal instalado en ese terreno, el cual genera una alto nivel de contaminación por estar a la margen del río y produce un impacto visual negativo a los visitantes que acceden al Parque Nacional Calilegua”. Agregó Martearena.

El funcionario también adelantó la ejecución de las obras del Centro de Visitantes e Interpretación del Qhapaq Ñan que se concretará en el paraje de Valle Colorado, aprobado para la provincia de Jujuy en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo principal de organizar y concretar estas jornadas regionales de trabajo con directivos municipales y empresarios de los diferentes municipios y comisiones municipales “es el de profundizar el fomento turístico en el interior de la provincia”, puntualizó.

La continuidad de estas jornadas de trabajo, reafirma la labor conjunta del Poder Ejecutivo y Legislativo en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la región a partir de una diagramación comunitaria para una renovada oferta dirigida a quienes visiten la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el “Faro del Saber”: Programa de capacitación tecnológica

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del programa de Capacitación Tecnológica, a cargo de la Dirección de Informática de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este sábado 3 de noviembre implementará una capacitación tecnológica a través del dictado de una clase a los alumnos de las escuelas primaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes