54ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad de La Rioja

Jujuy al día® – El 25 y 26 de octubre se llevó a cabo la 54ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que reunió a los representantes gubernamentales y no gubernamentales de las provincias que lo integran. La próxima será los días 28, 29 y 30 de noviembre en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Naindo de la capital provincial y el acto de apertura estuvo encabezado por la Presidenta de CONADIS y del Consejo Federal de Discapacidad, Raquel Tiramonti; y el Vicepresidente, Marcelo Bellone, Secretario de Planificación de Políticas de Salud de Jujuy; el Ministro de Salud de La Rioja, Juan Luna; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados local, Judith Díaz Bazán y la Coordinadora de Atención Sanitaria al Discapacitado, Daniela Bustamante. Estuvieron presentes los miembros del Consejo, autoridades locales, prensa y público en general.

Raquel Tiramonti, señaló que “el Consejo Federal de Discapacidad fortalece y da equidad a las iniciativas de todas las provincias” y más tarde presentó el informe de presidencia, donde enumeró los avances desde la anterior Asamblea del mes de junio en Mendoza.

Luego, la directora del Observatorio de la Discapacidad, Silvia Bersanelli, expuso la tarea realizada durante el primer semestre, así como las recomendaciones efectuadas a Argentina por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas.

Acto seguido, el Servicio Nacional de Rehabilitación presentó el Sistema Estadístico del Registro Nacional de Situación de las Personas con Discapacidad (SERNPcD-Pentaho).

Por la tarde, los representantes provinciales expusieron los informes regionales e informaron que en la próxima Asamblea se premiarán a los ganadores del “Concurso de Buenas Prácticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad” organizado por el Consejo Federal y CONADIS.

En el cierre de la primera jornada se presentaron los informes de los representantes al Comité de Ley de Cheques, Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas y Comisiones de Trabajo, y se llevó a cabo la reunión de representantes de organizaciones no gubernamentales que integran el Consejo Federal y  del Comité Asesor de CONADIS.

La Asamblea finalizó el 26 de octubre y la próxima tendrá lugar en la ciudad de Chapadmalal, el 28,29 y 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.