1º Jornadas provinciales de educación en contextos de privación de la libertad

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos participó de las 1º Jornadas Provinciales de Educación en Contextos de Privación de la Libertad organizadas por Ministerio de Educación de Jujuy a través del área de Educación en Contextos de Privación de la Libertad. Los destinatarios fueron docentes provinciales de todos los niveles.

La participación de la Secretaría fue a través de una conferencia que brindó la doctora Luciana Eichenberger,  integrante del Equipo Técnico de esa Secretaría, quien disertó acerca de “Educación y Derechos Humanos en Contextos de Privación de la Libertad”. Educación en Contextos de Privación de Libertad

La Educación en Contextos de Privación de Libertad es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna vinculada a la situación de encierro, y será puesto en conocimiento de todas las personas privadas de libertad, en forma fehaciente, desde el momento de su ingreso a la institución.

Los objetivos de esta modalidad son: garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria dentro de las instituciones de encierro o fuera de ellas cuando las condiciones de detención lo permitieran; ofrecer formación técnico profesional en todos los niveles y modalidades; favorecer el acceso y permanencia en la Educación Superior y un sistema gratuito de educación a distancia; asegurar alternativas de educación no formal y apoyar las iniciativas educativas que formulen las personas privadas de libertad; desarrollar propuestas destinadas a estimular la creación artística y la participación en diferentes manifestaciones culturales y deportivas; brindar información permanente sobre las ofertas educativas y culturales existentes; contribuir a la inclusión social de las personas privadas de libertad a través del acceso al sistema educativo y a la vida cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó en suspenso la Audiencia por la crisis en Salud: “lamentamos que se discontinúe el proceso porque está en juego un derecho fundamental”

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – Este jueves, se cumplió la audiencia correspondiente al amparo promovido por los legisladores de la UCR a raíz de los déficits que evidencia el sistema de salud pública. En la audiencia -presidida por el Juez Fernando Pedicone- estuvieron presentes los legisladores de la UCR Alberto Bernis, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes