Tragedia en ruta 66: continúan en grave estados 5 personas y solo quedan en observación 3 heridos en el hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – A mas de un día del trágico accidente que ocurrió sobre ruta 66 entre un camión que transportaba a hinchas de Talleres de Perico y un colectivo de la empresa General Savio, hasta el cierra de nuestra edición, el numero de victimas fatales no ha aumentado y continúan en estado critico 5 hombres, y de los más de 30 pacientes que estuvieron internados en el Hospital Pablo Soria, solo quedaban tres en observaciones y uno en sala de traumatología.

Durante el transcurso de la madrugada y la mañana de ayer, los cuerpos  de las 4 victimas fatales del choque, Matías Alexis Flores (16), Alan Balderrama (14), José Luis Flores (26) y Pablo Daniel Tolaba (23), fueron entregados a sus familiares, y de los mas de 70 heridos solo 9 quedaron internados en el Hospital Pablo Soria.

Autoridades del hospital cabecera de la provincia y del Ministerio de Salud, brindaron una conferencia de prensa, en horas de la mañana donde informaron el estado de las personas que se encontraban internadas y destacaron el funcionamiento de la red de emergencias. Asimismo señalaron que por cuestiones de protocolo interno por este tipo de accidentes con múltiples heridos, habilitaron la capilla interna que posee el centro asistencial, donde se encontraban internadas las personas con heridas mas leves, desmintiendo que se haya colapsado el servicio de atención medica.

Desde la Justicia informaron que la causa está caratulada como “homicidio culposo, 4 resultados”, la cual pesa solo sobre el conductor del colectivo, aunque aclararon que dependiendo del informe médico forense podría cambiar la carátula del caso.

También indicaron que ambos conductores se encontraban demorados, y que se había secuestrado la documentación de los rodados como también el teléfono celular del chofer del colectivo para verificar lo que manifestaban algunos pasajeros, quienes señalaron que habrían visto que el chofer, al momento del accidente, habría estado mandando un mensaje de texto.

Nuestro medio pudo dialogar con una sobreviviente de la tragedia, Noelia Subia, ocupante del colectivo de la Empresa General Savio que afortunadamente solo sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un corte profundo en el cuero cabelludo. Subia comentó  a JUJUY AL DÍA®, que “nunca pensé que habíamos chocado contra un camión, solo pensé que habíamos desbarrancado. No asumía lo que pasaba, llegue a pensar que el chofer se había desmayado, o que le había  pasado algo y por eso nos habíamos desbarrancado. Pero cuando escuche a la gente gritar, y me vi ensangrentada me di cuenta que había pasado”.

Al referirse al cuadro con el que se encontró segundos después del impacto, expresó que “vi toda la parte delantera del colectivo rota, había un señora tirada que me pidió auxilio pero no la pude ayudar porque yo estaba mal y encima en la oscuridad no se podía ver bien”.

Según la sobreviviente “la asistencia medica de emergencia demoró muy poco tiempo, casi nada y realmente fue muy buena”.

Para finalizar, Noelia Subia manifestó que “antes de tomar el colectivo vi el camión que se estaba yendo a San Salvador de Jujuy con la hinchada, iba repleto, y no sé que es lo que pasó, no se si el chofer del colectivo no lo vio o si intentó pasarlo y no pudo, no lo se. Además no viajábamos ni tan rápido ni tan lento, íbamos normal, como siempre”, concluyó.