Presupuesto 2013: Fellner aseguró que será enviar en los próximos días a la Legislatura y espera que sea tratado antes de fin de año

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner, al ser consultado por la prensa sobre el trágico accidente del martes por la noche sobre ruta 66 que le costara la vida a 4 personas, entre ellas, 2 menores, expresó que “se va a esperar la decisión del juez, hay un secreto de sumario, y se ha estado conversando con el fiscal Jorge Zurueta, a cargo de la investigación. Después se harán los análisis del caso y los análisis pertinentes, pero desde anoche –por el martes- venimos siguiendo en el propio Hospital Pablo Soria, toda la atención y todo el operativo de rescate que se hizo de la gente”.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que “es más que valorable la función y el accionar que han tenido las distintas entidades u organismos como el Same, policía y bomberos, que han participado del rescate de las víctimas, del operativo de seguridad posterior al accidente, el traslado y la atención en todos los centros hospitalarios, con un seguimiento permanente”.

Fellner dijo que “estuve presente y vi el despliegue importantísimo que se realizó, no solo por las víctimas sino para retener a los familiares en el hospital Pablo Soria, en el servicio de guardia” y valoró “la participación no solamente profesionales médicos enfermeros auxiliares sino también de psicólogos y especialistas que concurrieron inmediatamente al hospital, porque hubo que llamar a médicos especialistas de alta complejidad”.

En ese sentido, dijo que se puso de manifiesto “la solidaridad con las familiares de las víctimas y demás, y ante un accidente lamentable, un reconocimiento al accionar de todos y a la participación de todos en el operativo”.

Consultado sobre si no deberían circular vehículos que no cumplen ciertas condiciones, respondió: “Está prohibido por ley y tienen que colaborar todos, los propios responsables, la autoridad provincial, la municipal, la autoridad a cargo de las rutas nacionales” y luego anticipó: “no quiero prejuzgar hasta no tener la posibilidad de hacerlo con toda certeza frente a lo que ha acontecido y frente a la investigación que está realizando la justicia”.

Presupuesto

Por otra parte, consultado sobre qué aspectos se han priorizado en el Presupuesto 2013, Fellner afirmó que “las de siempre y hemos priorizado los servicios elementales del Estado, pero fundamentalmente con darle previsibilidad al pago de salarios de la administración pública, sabiendo que de eso depende fundamentalmente el funcionamiento del Estado”.

No obstante, independientemente de ello, “estamos todavía conversando en la elaboración del presupuesto”.

Comentó que el contador Pierazzoli (Ministro de Hacienda) se encuentra en Buenos Aires, recabando “algunos detalles ante el Ministerio de Hacienda de la Nación, respecto del presupuesto que va a ser aprobado para el Ejercicio 2013 en el ámbito nacional y en función de eso replicar algunas cláusulas y replicar algunas disposiciones en el presupuesto provincial, que será enviarlo en los próximos días, para que sea tratado antes de fin de año y comenzar el Ejercicio 2013 con un presupuesto provincial aprobado, y elaborado por esta gestión”.

«En este caso, a diferencia del presupuesto 2012, la responsabilidad va a ser única y exclusivamente de esta gestión”, afirmó.

También en la charla con los medios dijo que “se ha contestado a una petición realizada por los colegios profesionales y se analizará lo de Apuap y sus planteos que tienen que ver con temas gremiales, que son tratados en una mesa específica creada por el Poder Ejecutivo y que está integrada por los distintos ministerios y encabezadas por el Ministro de Gobierno”.

No descartó el Mandatario provincial que ”en algún momento converse con la dirigencia de Apuap, respecto de temas que no tengan la puntualidad de un tema salarial o de un tema vinculado a esa mesa de negociaciones, porque si no haríamos diferencia de unos gremios con respecto a otros, lo que no se justifica”.

Finalmente, el Gobernador se refirió a la obra en la Ruta N°9, entre el Puente Paraguay y Yala, e informó que “hablamos permanentemente no solo con Obras Públicas de la Nación sino  también con la empresa contratista, tenemos expectativas claras que en los próximos días haya una reactivación de esa obra con un ritmo distinto, que en este momento está a estudio de Vialidad de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Terminalidad educativa en Yuto para 130 egresados del secundario

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo el acto de colación de 130 alumnos del Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos, en la modalidad de Terminalidad Secundaria, que cursaron sus estudios en la Escuela Profesional N° 14 y en la Escuela Nocturna N° 403, de esta localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes