Perico: inauguraron tendido eléctrico

Jujuy al día® – En el sector conocido como La Nueva Ciudad del Municipio de Perico quedó inaugurado el tendido eléctrico de 36 manzanas. El servicio beneficiará a más de 900 familias encuadradas en el Plan Provincial de “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”. En la oportunidad se entregaron 167 obleas a beneficiarios del programa que los acredita como propietarios.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini acompañado por el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco.

Estuvieron además presentes el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Ramiro López; el Director Provincial de Tierras y Urbanizaciones Planificadas, Raúl Ibarra, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Arnaldo Flores, familiares y beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro Cosentini dijo que con el servicio se beneficia a más de 900 lotes de los 1800 generados en Perico. Se mostró satisfecho de llegar a esta instancia teniendo en cuanta que hace poco mas de un año se vivió en la Provincia una situación muy crítica, compleja y difícil de enfrentar y se pudo resolver con la ayuda del pueblo y el respaldo del Gobierno y la justicia.

Destacó la fuerte inversión que realiza el Estado nacional en la Provincia y la excelente administración de los recursos por parte del Gobernador Eduardo Fellner, gracias a lo cual “se pueden llevar a cabo obras como esta” y agregó la colaboración de la empresa de electricidad de la Provincia a cargo de la ejecución de la obra que anticipó los plazos para poder entregarla en tiempo y forma.

El titular del Ministerio de Vivienda ratificó su compromiso de seguir trabajando con el liderazgo el Gobernador Fellner para hacer una provincia grande y que sea el orgullo de los jujeños.

Por su parte, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció la rápida acción de Gobierno provincial a través de sus instituciones, en la ejecución del proyecto, haciendo de Perico una comunidad que va cambiando su fisonomía a través de las obras realizadas.

Detalles técnicos

La obra consiste en un tendido de 2.220 metros de cableado para la primera etapa y 2.620 metros para la segunda, con casi un centenar de postes para ambas y una estación transformadora aérea.

El sector beneficiado comprende 960 lotes distribuidos en 35 manzanas más otra destinada a uso comunitario (futura escuela). Fueron instaladas redes de media tensión de 13,2 Kv, con longitud de 3.200 metros con 9 estaciones transformadoras aéreas;  red de baja tensión de 380 a 220 v con longitud de 7.400 metros, red de alumbrado público con cableado de 6.100 metros y 250 artefactos lumínicos con columnas de hormigón y postes de eucaliptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.