La Rioja se incorporó al Ente de Turismo Norte Argentino

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia andina, Beder Herrera, rubricó estatuto mediante el cual La Rioja queda formalmente incorporada al Ente de Turismo Norte Argentino, oficializando el ingreso de ese territorio a la región del NOA en materia turística.

De esta forma, se comenzaron a ajustar los mecanismos necesarios para el trabajo conjunto con las demás provincias que conforman el Ente para aplicar políticas de promoción, difusión y posicionamiento del Norte Argentino en distintos puntos del país.

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y ahora La Rioja conforman desde hoy, el Ente Norte Turismo, organismo que integra el Consejo Federal de Turismo, cuerpo institucional con activa participación en el diseño y aplicación de las políticas turísticas en todo el país.

El acto, realizado en la ciudad de La Rioja, fue encabezado por el Mandatario Provincial de esa provincia, y estuvieron presentes el titular del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Ente Norte de Turismo y ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mauro Ovejero; los secretarios de Turismo de Salta, Fernando García Soria; y de Catamarca, Natalia Pon Ferrada; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Jorge Martínez Pagani, y el director provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

También estuvieron presentes la coordinadora de la región Norte Argentino del Consejo Federal de Turismo, María de los Ángeles Di Pascuo, y los directores de Promoción Turística de La Rioja, Gustavo Agüero; de Planificación y Desarrollo Turístico, María González, y de Desarrollo de Productos Turísticos, Diego Vera.

La importancia de formalizar la incorporación de esta provincia al Ente, radica en accionar proyectos en conjunto, lograr beneficios para las provincias integrantes del Ente y promocionar los territorios de forma mancomunada.

Luego de la rúbrica del documento, concretado el pasado jueves 25 de octubre, y el intercambio con el gobernador Herrera, los representantes del Ente recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia.