La Policía Federal Argentina conmemoró un nuevo aniversario de su creación

Jujuy al día® – Ayer se llevó a cabo el acto protocolar de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina que celebró frente a su sede ubicada en calle Gorriti, sus 69 años de vida en la provincia conjuntamente con el 191 Aniversario de la fuerza de seguridad a nivel nacional. En la oportunidad, se entregaron distinciones al personal destacado en sus funciones y se evocó a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber.

En primer lugar, se realizó el saludo de estilo a las tropas formadas por parte del Gobernador Eduardo Fellner y del Jefe de la Delegación Jujuy, comisario Mario Rubén Figueroa, que encabezaron la ceremonia.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia, tras lo cual dio lectura al Decreto 1395-G-2012, por la que se declaró Duelo Provincial por el término de tres días a partir del día de la fecha, disponiéndose que las  banderas Nacional y  de la Provincia permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales en señal de duelo, por el fatal accidente ocurrido ayer en el paraje Palo Marcado, del departamento Palpalá.

Luego se evocó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, acto a cargo del inspector Elías Iaconángelo.

A continuación el principal Alejandro Caffaro dio lectura al mensaje del Jefe de la PFA, comisario general Enrique Rubén Capdevilla dirigido a todas las dependencias ancladas, en todo el país, transmitiendo “el más sincero reconocimiento y actitud de esta Jefatura por la eficiente labor realizada, en los difíciles tiempos que se transitan es donde sin lugar a dudas cobra mayor nitidez el esfuerzo de los policías, su espíritu, templanza, prudencia y abnegación. De esa forma se llegan a los logros y metas institucionales”, dijo.

En ese contexto, -continúa el mensaje- existe un profundo reconocimiento a la familia del policía, que se constituye en sostén y pilar de cada uno de nuestros hombres y mujeres a quienes exhorto para fortalecer día a día la vocación y el perfeccionamiento, de nuestra misión de servir a la comunidad”.

Seguidamente el Obispo de la Diócesis de Jujuy monseñor César Fernandez pronunció una invocación religiosa y la bendición de los premios y distinciones que luego fueron entregados.

Distinciones

Los premios estuvieron destinados al personal policial que durante el año se ha destacado en el cumplimiento de sus servicios, siendo el primero en entregar el Gobernador Eduardo Fellner al sargento primero Ismael Lopez, el premio “Gobernación de la provincia de Jujuy por su dedicación a la función para con la institución policial”.

En tanto que los Diplomas de Honor en Mérito a su destacada labor, otorgados por la Jefatura de la Superintendencia de Interior Delitos Federales y Complejos de la PFA conforme  a la publicación del suplemento de la orden del día interna 165 de fecha 24 de octubre del corriente año fueron recibidos por el principal Carlos Ariel Palacios y el sargento primero Gustavo Carlos Monserrat, de parte del Juez Federal N°1, doctor Mariano Cardozo y el presidente del Tribunal Oral Federal, doctor Vicentes Casas Gamboni, respectivamente.

Se entregó también una plaqueta por su trayectoria y dedicación, otorgada por la Honorable Legislatura de la provincia,  al sargento Pablo Daniel Neira de manos del Juez Federal N°2 –subrogante- doctor Fernando Poviña.

Un reconocimiento por su dedicación y laboriosidad, otorgada por la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, recibió el sargento Norberto Cesar León y otra por mérito y actitud profesional al sargento Aureliano Benítez, otorgada por el Consulado de Bolivia con asiento en la provincia.

Una plaqueta de distinción al mérito otorgada por el Viceconsulado Honorario de la República de Chile, fue recibida por el sargento primero Faustino Antonio Liquez, en tanto que el sargento Marcelo Valdez recibió la plaqueta por su dedicación y altruismo otorgada por la empresa Ledesma S.A.A.I., la cual fue entregada por el Secretario de Gobierno doctor Juan Burgos.

Asimismo, la  Compañía Minera Aguilar hizo entrega de una plaqueta al sargento primero Jorge Antonio Roldan y otra el agente Diego Balderrama en reconocimiento a su dedicación y esmero a sus funciones, otorgado por la Cámara de Tabaco de Jujuy.

El acto finalizo al momento que el inspector Elias Iaconángelo solicitó la autorización al Gobernador Fellner para retirar la Bandera Nacional de Guerra a su sitial de Honor, tras lo cual el público presente fue invitado a compartir un Vino de Honor en la sede de la Delegación de la PFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comisión de Prevención de Adicciones emitió despachos a proyectos

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, informó, al término de la reunión de Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico prevista para el día de la fecha, que pese a la ausencia de casi todos los diputados del Frente para la Victoria, se logró emitir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes