Festejos por los 99 años de Palma Sola

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, en representación del Gobierno de la Provincia, junto al Intendente Fernando Agüero, encabezó el acto central por los 99 años y apertura de los festejos por el Centenario de Palma Sola.

El acto central se concretó en el polideportivo de la localidad y contó con la presencia de los diputados provinciales, María Elina Domínguez y Octavio Herrera, el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, funcionarios municipales y miembros de la comunidad.

El licenciado Tecchi señaló que fue importante acompañar a la comunidad de Palma Sola, no solo por el cumpleaños 99 de la localidad sino también por la tarea que inician en la organización de los festejos por su Centenario.

Agregó que existe un compromiso del Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador Eduardo Fellner, de respaldar estas celebraciones. En ese sentido, anunció que en los próximos días, en el marco de los festejos, se inaugurarán algunas obras.

Tecchi destacó que desde el Gobierno Provincial, particularmente desde la cartera educativa, “nos comprometimos a brindar todo el apoyo a los establecimientos educativos para que puedan participar en todo lo que va ser la recreación de la historia de Palma Sola, la investigación sobre sus orígenes y una serie de actividades relacionadas a la formación de los jóvenes”.

Por su parte, el intendente,  Fernando Agüero manifestó su satisfacción por el lanzamiento de las actividades previstas en el marco del centenario y sobre todo por el acompañamiento de toda la comunidad y del Gobierno Provincial.

Añadió que se inició una tarea que demandará mucho trabajo y coordinación en cada una de las actividades que se hagan hasta el próximo año, sean relacionadas a la cultura, la educación, lo religioso, la parte social; todo lo que tenga que ver con los 100 años del municipio.

En la oportunidad se realizó la presentación de la página web www.palmasola.com.ar, que permitirá que todos puedan ver lo que se irá realizando desde el municipio, como así también lo relacionado al centenario.  Al mismo tiempo se desarrolló un festival folklórico con la participación de conjuntos musicales de la zona e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigido a personas con discapacidad: UNJuProDis invita a participar de prácticas deportivas

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – El Programa UNJuProDis creado para la atención de estudiantes con discapacidad motora, visual o auditiva, invita a inscribirse a personas discapacitadas mayores de 15 años que deseen realizar prácticas en distintos deportes adaptados. Las actividades incluyen: gimnasia, atletismo, torball, fútbol, musculación en gimnasio y goalball para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes