Feria Internacional de Turismo 2012: Jujuy sorprenderá al público porteño

Jujuy al día® – Con una renovada imagen, espectáculos en vivo, degustaciones, disertaciones, clases magistrales de cocina y muchas otras sorpresas serán el marco en que Jujuy presentará sus bondades y potencial turístico para la nueva temporada veraniega durante la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2012.

Del 3 al 6 de noviembre próximos en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a empresarios locales expondrán los atractivos, propuestas y servicios jujeños a los principales tour operadores latinoamericanos, europeos y asiáticos durante la mayor Feria de América del Sur, para la que se estima la participación de más de 1.800 expositores de 50 países.

Para el público general será una buena oportunidad para evaluar propuestas y destinos para el verano 2013 mientras que los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

La Feria tendrá este año una superficie de 42.600 metros cuadrados, abarcando la totalidad del tradicional Predio Ferial, lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese centro de exposiciones.

FIT 2011 recibió en total 91.488 visitantes durante las cuatro jornadas (dos para público en general y profesionales y dos exclusivas para profesionales del turismo) y los organizadores esperan que los visitantes profesionales, con expectativas de generar contactos y negocios, superen la cantidad del encuentro anterior, al que concurrieron 33.249 profesionales.

Renovada presencia jujeña

La provincia aprovechará su participación en la principal muestra de turismo de Latinoamérica para exponer su renovada oferta de servicios y productos. Atendiendo las necesidades y requerimientos del sector privado se incorporarán los escritorios o mostradores individualizados para cada prestador además de generosos espacios comunes o living, en los cuales el operador jujeño expondrá sus propuestas y realizará sus negociaciones con los demás empresarios nacionales e internacionales.

Jujuy se mostrará a través de un stand institucional con una ubicación privilegiada en el Pabellón Nacional (Azul) de la Sociedad Rural, diseñado para cubrir las necesidades de espacio, distribución, color y estilo, respetando la estética que ya identifica a la provincia en todo el país, dando un acento especial en la temática cultural, que es lo que diferencia y otorga un gran valor agregado a toda la oferta turística local.

Un grupo de bellas promotoras recorrerán permanentemente el predio entregando folletería y demás material grafico a los asistentes; mientras que un equipo de informantes turísticos responderá las inquietudes de los potenciales visitantes interesados en conocer más de Jujuy.

La diversidad y la exquisitez culinaria de los Andes

Así también se promocionará Jujuy a través de los platillos más representativos, brindando degustaciones que permitirán una aproximación a las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.

Para ello los chefs Juan Arrueta y Gabriel Visuara brindarán clases magistrales sobre como elaborar los platillos más representativo de la gastronomía de Jujuy, como las humitas, salteado de vegetales, carne de llama, panes y postres; demás sabores clásicos que junto a las especialidades de la cocina de fusión, conforman y renuevan la tradición gastronómica jujeña.

La carta de comidas que podrán disfrutar las personas que se acerquen al stand institucional, incluirá una serie de productos característicos de nuestra tierra como quesillo, queso de cabra, carne de cordero y llama, yacón, variedades de papas y maíces andinos, hierbas como albahaca y hojas de coca, ingredientes que sin dudas junto a las técnicas originales de preparación, deleitarán a los potenciales turistas, haciendo de la cocina jujeña todo un atractivo.

Ronda de negocios y oportunidades turísticas

FIT 2012 contará con una nueva edición de la ya tradicional Ronda de Negocios. En esta ocasión con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, han sido invitados más de 70 hosted buyers de la región, quienes tendrán la oportunidad de conocer los productos y hacer negocios con agencias de viajes y operadores de todo el país.

Una vez más la Feria contará con un sector de «Oportunidades Turísticas». En dicho sector, durante el sábado y el domingo, las agencias de viajes que participen, invitadas por algún expositor, ofrecerán paquetes y servicios turísticos directo al público visitante.

Estas son solo algunas de las novedades que presentará esta nueva edición de FIT, que continúa trabajando para ofrecer diferentes beneficios, tanto para los expositores como para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en el Hospital Pablo Soria hay una plena accesibilidad al servicio de salud sexual y reproductiva

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Maria Dora Gil, miembro de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, manifestó que en el establecimiento sanitario se cumple con lo previsto en la Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes