Delegación de Villa Jardín de Reyes: tareas conjuntas que benefician a esa comunidad

Jujuy al día® – Villa Jardín de Reyes, cuenta con una Delegación Municipal que acciona permanentemente en beneficio de esa comunidad, como el mantenimiento de limpieza, servicios especiales, capacitación a través de distintos tallares y el préstamo de sus instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas por parte de alumnos de establecimientos educativos de la zona, como así también la próxima habilitación de la pileta de natación, luego de su acondicionamiento.

En ese marco, la Directora General de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Carmen Peña, resaltó la permanente tarea de limpieza que lleva a cabo esa dependencia, en procura de un paraje prolijo y atractivo tanto para los propios vecinos como para los visitantes que llegan atraídos por la variedad de propuestas turísticas, culturales y gastronómicas de la villa, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 4, camino obligado hacia Termas de Reyes.

En ese contexto, la funcionaria evidenció el marcado entusiasmo por el trabajo junto a los vecinos, que procuran concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, que beneficia a todos “a la par de la limpieza que tratamos de cuidar con los vecinos, en esta semana se intensificó la recolección de ramas y hojas producto de la poda o despeje de las especies arbóreas y también de los arbustos de sus casas, para ello realizamos un servicio especial de recolección”.

Por su parte, la titular de la Delegación puso en relieve que esa dependencia acude ante el alerta de algún reservorio de residuos, que vecinos desaprensivos pudieran arrojar en alguna esquina.

En este sentido dijo Peña “en los próximos días se dispondrá un operativo de limpieza, con el equipamiento de la Dirección General de Higiene Urbana, a cargo del Ing. Marcelo Molina, que accionará con lo necesario para dejar este sector urbano, en óptimas condiciones, para ello solicitamos también la colaboración de los vecinos, para que dispongan adecuadamente los residuos y esperen los días y horarios de recolección de los mismos”.

Paralelamente a estas tareas, la Delegación hace un notable trabajo en cuanto a capacitación “queremos beneficiar a este sector del ejido comunal, el hecho de brindarles conocimientos, herramientas que puedan canalizarlas en una posible salida laboral, se trasunta en una mejora de la economía familiar “por ejemplo capacitarlos para ser mejores emprendedores, aprovechando el potencial turístico gastronómico de la zona, que año a año evidencia mayor atractivo”.

“A su vez los talleres de costura brindan a quienes se interesen en esta práctica, la posibilidad de nuevos desafíos, en este caso en horario matutino”.

También destacó la funcionaria dependiente de la Secretaría General de Gobierno “nosotros a su vez estamos concediendo nuestras instalaciones para que los alumnos de los establecimientos educacionales de la Villa, puedan realizar sus actividades físicas”.

Sumado a estos servicios, en la presente jornada se trabaja en la reparación de una garita, como así también en el acondicionamiento de la pileta de natación, que próximamente habilitará sus instalaciones para uso general.

Finalmente la funcionaria recalcó que los trabajos se realizan para beneficiar a esa comunidad, en los distintos aspectos y sobre todo puso de manifiesto la permanente tarea conjunta con los vecinos de la villa.