Coparticipación: el intendente Ortiz de Palpalá aseguró que “estamos muy preocupados, cada vez cuesta mas pagar los sueldos”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz, se refirió a los problemas que está teniendo el municipio con el pago de sueldos debido a la falta de una ley de coparticipación municipal. Además expresó que se han visto mermados los fondos que recibe el municipio a través del PROFOSAN.

Sobre la situación actual que atraviesa el municipio de Palpalá, Alberto Ortiz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos todos preocupados porque en definitiva todos los municipios estamos exactamente en lo mismo. Estamos muy preocupados, cada vez cuesta mas pagar los sueldos, aunque esto también depende del gerenciamiento y de lo que haga cada intendente”.

Ortiz sostuvo que “estamos convencidos que hay problemas y que hay que superarlos en conjunto, por eso estamos en charlas permanente con el Ministro de Economía y seguramente vamos a fijar algunas pautas para que no solo mejoremos si no que haya otro tipo de control y también debemos mejorar en las recaudaciones”.

Al referirse a los fondos que recibe Palpalá, su Intendente expresó que “se han visto reducido comparativamente con otros sectores, no en coparticipación, porque no tenemos coparticipación, si no la ayuda que hacen a través del PROFOSAN”, y agregó que “el Ministro de Economía tiene la voluntad que se vayan solucionando los problemas, vamos a trabajar para que cada uno tenga la coparticipación que se merece y se debe saber que a partir de eso no se podrá incorporar a mas gente, que a partir de eso habrá que hacer una economía de guerra para que podamos mantener la situación en cada uno de los municipios”.

Acerca de la necesidad de la ley de coparticipación municipal, Ortiz aseguró que “es lo que estamos buscando, pero hay que hacer una ley de acuerdo a la coparticipación que mande Nación, de nada sirve hacer una ley de coparticipación local si no tenemos los fondos de Nación”.

“Es un conjunto de cosas que hacen que se tengan que sentar  primero el gobierno de la provincia con Nación y en función de eso ver como los intendentes podemos trabajar concretamente. Es una decisión política que ya la tiene el gobernador de la provincia” aseveró el intendente palpaleño.

Por otra parte, se refirió al accidente ocurrido el pasado martes sobre ruta 66 y adelantó que en breve se instalará un puesto control de Gendarmería en la ciudad de Palpalá. “Es lamentable lo que pasó, es un hecho luctuoso estas muertes, pero sabemos que debemos colaborar todos para que se sigan haciendo los controles y no ocurran este tipo de accidentes”.

Y añadió que “en Palpalá estamos trabajando con Gendarmería para poner un puesto de control vehicular porque a veces ocurren accidentes porque los vehículos no reúnen las condiciones necesarias para circular. Ya tenemos el lugar para que Gendarmería pueda hacer los controles necesarios. Esto sería importante no solo para Palpalá si no para todas los que circulen por la autopista”, concluyó Ortiz.