Alumno del colegio católico “Jesús Maestro” de San Pedro representará a Jujuy en las Olimpiadas Nacionales de Matemática

Jujuy al día® – Después de superar varias instancias evaluativas un alumno del Colegio Católico “Jesús Maestro” de la ciudad de San Pedro de Jujuy participará, desde el 5 y hasta el 9 de noviembre, representando a la provincia, en la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemática, en Tanti, Provincia de Córdoba.

Juan Cruz Castro González, alumno de 1ª año 2º Div. del Colegio Católico “Jesús Maestro” del Nivel Secundario representará a la Provincia en la Olimpiada Nacional de Matemática, que se desarrollará en Tanti, Provincia de Córdoba.

La participación de Juan Cruz en esta instancia es producto de serie de logros acumulados en diferentes instancias superadas: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional. En la instancia zonal quedaron seleccionados cinco alumnos los que participaron en la instancia regional del NOA realizado en Río Hondo, Provincia de Córdoba.

Las 29ª Olimpíada Matemática Argentina, Certamen Nacional, tiene como protagonistas a cuatro jujeños en el Nivel 1, entre ellos, al sampedreño. La preparación y el entrenamiento matemático estuvieron a cargo de los Docentes de esta institución Prof. Sergio Brizuela y María Isabel Barengo, quienes transmitieron a sus alumnos el entusiasmo por participar y el gusto por aprender a razonar distintas situaciones problemáticas.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera aseguró que esta participación a nivel nacional enorgullece, una vez más, a esta casa de estudio y compromete a todos sus actores a seguir apostando por la optimización de la calidad educativa que los caracteriza.