Rehabilitación de planes de pago y moratorias vencidas

Jujuy al día® – El Subdirector de la Dirección Provincial de Rentas, contador Pablo Gómez, informó que se puso en vigencia el régimen de rehabilitación de planes caducos, a través de la Resolución General 1298/2012, a los fines de regularizar la situación de los deudores. La misma tendrá vigencia hasta el 28 de diciembre del 2012.

Esta modalidad, permite regularizar las cuotas vencidas e impagas de planes caducos, habilitándolos nuevamente como planes vigentes. Si bien no implica condonación total o parcial de las deudas, posibilita la cancelación de la deuda hasta en tres cuotas mensuales y consecutivas, sin aplicar interés de financiamiento.

Al respecto, el contador explicó que esta medida sigue “la línea planteada por el Gobernador Eduardo Fellner, respecto a la revisación y optimización de los recursos provinciales”. Asimismo, remarcó que se trata de un régimen excepcional, y que el contribuyente no debería perder la oportunidad de adherir al mismo, ya que en el caso de que la situación no ocurriera, el paso siguiente sería la gestión judicial del cobro de la deuda incluida en el plan de pago que se encuentre impago.

Igualmente, explicó que para los deudores más significativos se les enviará, previamente, una notificación dándoles a conocer el estado de su deuda e invitándolos a que se acerquen a la Dirección de Rentas para regularizarla.

Para adherirse al sistema, deberán completar el formulario F-178, abonando la primera cuota de contado o con tarjeta de crédito o débito habilitadas por la Dirección Provincial de Rentas, y el saldo a través del sistema de débito automático en cajas de ahorro o cuenta corriente radicadas en Banco Macro.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el sitio web www.rentas.jujuy.gov.ar  o acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en calle Lavalle N°55 o Delegaciones del Interior, en el horario habitual de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan inversiones chinas en Jujuy

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky se reunió con ejecutivos de diversas empresas de China para analizar diferentes vías para el desarrollo provincial y fomentar la inversión oriental en distintos emprendimientos. El encuentro se realizó en la Dirección de Atención al Inversor de Cancillería en Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes