ProTenencia desembarcó con éxito en Jujuy

Jujuy al día® – El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos recibió a representantes de distintos municipios jujeños en la capital de la provincia.

Las Jornadas Diagnósticas de ProTenencia que se desarrollaron en San Salvador de Jujuy contaron con la presencia de más de cincuenta personas que asistieron a las disertaciones de distintos médicos veterinarios, entre ellos el Dr. Juan Enrique Romero (que representa en ProTenencia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación), la Dra. Silvia Frison Costas, el Dr. Eugenio Mirkin, y la Dra. Mariana Fragner. Cada representante de los municipios expuso las problemáticas de su zona y se realizaron talleres integrales al respecto.

El Programa se implementa a través de una Unidad Ejecutora integrada por representantes de los Ministerios de Salud, Silvia Pérez; Desarrollo Social, Nelson Donato; y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Enrique Romero. El Programa cuenta con un equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas.

ProTenencia brinda colaboración a los Estados Provinciales y Municipales en sus acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, la educación y la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos, en resguardo de la salud humana. El Programa Nacional cuenta con equipos propios (como por ejemplo quirófanos móviles para realizar castraciones masivas) destinados a aportar soluciones a este tipo de problemas.

Los objetivos del programa son: Control ético de la población canina y felina a través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, abarcativa en todo el territorio nacional, temprana y gratuita de machos y hembras; Articulación con los Ministerios de Educación Nacional y Provinciales para generar contenidos y temas transversales que involucren la tenencia responsable de los perros y gatos; Difusión de los alcances de la tenencia responsable; Promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación sistemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran importante cantidad de dinero y mercadería en La Quiaca

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – En la frontera La Quiaca-Villazón un agente guía de Canes realizó tres procedimientos de divisas, el primero sucedió el viernes pasado donde se le secuestraron Cuarenta mil pesos argentinos y Veintisiete mil pesos bolivianos a una ciudadana boliviana oriunda de la ciudad de la Paz, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes