Operativos de Tránsito: se demoraron numerosos vehículos sin chapa patente

Jujuy al día® – Operativos volantes arrojan notables resultados, a pesar de la permanente concientización, como es el caso de un control en el microcentro de la ciudad que permitió detectar conductores de motos sin casco y sin documentos, así como también, numerosos vehículos sin chapa patente.

En este sentido, el Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Martín Meyer, supervisó el intenso operativo llevado a cabo en  la intersección de las calles Lavalle y Belgrano por inspectores de esa dependencia, y destacó “seguimos trabajando con la campaña ‘Un casco una vida’, con lo cual reiteramos a aquellas personas que manejen un motovehículo, que circulen con el casco, así como también con la documentación necesaria”.

Paralelamente se hizo un exhaustivo control sobre el uso de la chapa patente en los vehículos. Hace mucho tiempo que solicitamos la colaboración de toda la comunidad, en el uso de la chapa patente, el dominio que identifica al vehículo y advertimos que no es una práctica habitual, sobre todo en los vehículos de alta gama o en los 0Km, deben saber que al salir a la calle ya deben tener colocada la chapa patente, no la placa que identifica a la concesionaria, es una responsabilidad conjunta, tanto del propietario como de la concesionaria, que debe entregar la unidad en condiciones para circular”.

En cuanto a la documentación que deben portar detalló el profesional “cédula verde, carné de conductor en vigencia, seguro, constancia de RTV, en el caso de los motovehículos también el carné de conductor de acuerdo a las cilindradas, cédula verde, seguro, comprobante de patentamiento y la chapa patente colocada, no transportada en la mochila por ejemplo”.

Por otra parte, hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y no usar el celular mientras se conduce, que lamentablemente es una práctica habitual.

“En este aspecto –dijo Meyer- apelamos a la ciudadanía para que circulen adecuadamente, como es también contar con la oblea de la RTV, tanto en rodados de transporte como los particulares”.

Por su parte el Jefe de Inspectores, Hugo Sosa consultado sobre estos operativos aclaró sobre las infracciones más frecuentes “en el caso de los motovehículos circular sin casco o que son portados en el brazo y no colocados habitualmente”.

En el caso de vehículos de cuatro ruedas “muchos sin chapa patente, por lo tanto hoy iniciamos una campaña para erradicar esta modalidad, ya que todas las agencias saben que al poner en circulación un rodado, deben salir con este elemento, que lo identifica”.

“Durante toda la semana vamos intensificar los controles, también sobre el uso del cinturón de seguridad y la no utilización del celular mientras se conduce, ya que se pone en riesgo la integridad personal y la de los demás, en estos casos se labrará la infracción correspondiente y en algunos casos se llevará a cabo la demora de dicha unidad”.

A su vez Sosa resaltó “se está verificando la oblea de la RTV, de modo que se insta a circular  con toda la documentación correspondiente, para evitar inconvenientes, ya que si no se razona se tendrá que apelar a lo que cuesta pagar una infracción, lamentablemente es lo único que los conductores tienen en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en el V Congreso Nacional de Calidad Turística

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – El V Congreso Nacional de Calidad Turística, con el lema “Calidad e Innovación para una Argentina Sustentable”, comenzó a desarrollarse desde ayer y hasta el 1 de noviembre próximo en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de San Rafael (Mendoza), donde Jujuy confirmó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes