Avanza el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, recibió a integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, avanzando en el proyecto público-privado de estrategia de gestión para una mirada territorial hacia la instauración del Centro Comercial a Cielo Abierto, con miras en principio hacia las fiestas de fin de año.

En ese ámbito, el Intendente Jorge evidenció la necesidad de aunar criterios para la instalación del Centro Comercial a Cielo Abierto, donde convergen los proyectos públicos y privados, que redunden en beneficio de todos, a través de estrategias de gestión.

En tanto el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Lic. Gustavo Muro, puntualizó “esta reunión es un avance sobre el convenio firmado oportunamente entre el Intendente Raúl Jorge y la CAME, junto con la Unión Empresarios de Jujuy, para la implementación del los Centros Comerciales a Cielo Abierto, por ello este encuentro con los técnicos de CAME y ya nos reunimos a trabajar en los temas específicos, definiendo un plan operativo de acciones, de articulación con el sector privado y la municipalidad, para alcanzar esta metodología que nos parece interesante y a favor del desarrollo local”.

Por su parte el Lic. Adrián Lomelo afirmó “creemos que la conectividad o la asociatividad del sector público y del sector privado, es esencial para revitalizar las áreas culturales, comerciales, históricas de Jujuy, a los efectos de hacer un relanzamiento de la ciudad y que podamos acceder a un mayor número de turistas en toda la zona”.

En este lineamento ya están trabajando los equipos técnicos de CAME junto con los del municipio capitalino y de la Cámara de Comercio “el objetivo es producir mejoras en el área urbanística, desarrollar estrategias de comunicación, programas de promoción, un gerenciamiento y ordenamiento de toda el área de comercialización, que redundará en mejorar todas las condiciones de un paseo peatonal, para que la gente camine, transite el centro, facilitando las condiciones de compra y mejorar los aspectos turísticos de toda la zona central”.

Paralelamente el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda, acotó “con los equipos técnicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, venimos desarrollando una serie de trabajos y alternativas que queremos cotejar con las propuestas de CAME, para alcanzar una fase superadora. La intención de la gestión es poder abarcar todas las expectativas que tiene la sociedad, sobre lo que se está desarrollando y específicamente en esta iniciativa de generar el comercio a cielo abierto”.

En cuanto a los tiempos que se manejan el funcionario puntualizó “siempre hay tiempo para estos emprendimientos, las fiestas de fin de año que se avecinan son disparadores, ya que se vienen desarrollando por iniciativa del Intendente Jorge acompañado por los comerciantes y empresarios de Jujuy, sobre los que la comunidad tiene marcada expectativa sobre lo que van a realizar el municipio y la CAME con todas la instituciones que representa”.

Acompañaron al Intendente Jorge el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda y el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón. Por la institución visitante se hicieron presentes el Director del Programa de Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, Oscar Antoñone; el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir; los técnicos Arq. Enrique Martinengo (consultor) y Lic. Adrián Lomelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trágico accidente en ruta 66: listado de pacientes atendidos en el hospital Pablo Soria

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – Fuentes de la cartera de Salud dieron a conocer a nuestro medio el listado de los pacientes atendidos en el hospital Pablo Soria a raíz del trágico accidente ocurrido ayer en horas de la noche donde 4 personas, entre ellas 2 menos de edad, perdieron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes