ATE Jujuy planteó al intendente de Libertador la regularización del trabajo en negro y exigirá respuestas

Jujuy al día® – Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Jujuy), junto a los Delegados Normalizadores de distintas Áreas de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, luego de un pedido de audiencia oportunamente, se reunieron con el Intendente de esa localidad para reclamar por:

•          Regularización Laboral (blanqueo) de los trabajadores que con diversas formas contractuales cumplen funciones en negro.

•          Pase a Planta Permanente de personal contratado y jornalizado.

•          Recategorización del personal equiparado a lo dispuesto por el Gobierno provincial en el Decreto N° 6077-G/2002.

•          También se solicita planilla maestra de todo el personal que cumplen funciones en ese municipio.

Como así también se trató la Reincoporación de un compañero quien fuera cesanteado.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, luego de todo lo planteado, se logró que el compañero Claudio Feliciano fuera reintegrado a sus funciones, que ningún trabajador sería despedido por realizar Paros u Organizarse, que nos facilitarán  información del reglamento interno, que no habría persecución por parte de capataces o jefes, y que no ingresaría personal acomodado, ya que los trabajadores denunciaron el ingreso de gente sin antigüedad.

El dialogo quedó abierto y se planteó la posibilidad de que se acuda al Gobierno Provincial a solicitar ayuda financiera para destrabar lo que ya ahora, es un paso a medidas de fuerza en esa localidad.

También se entregó un pedido de audiencia al Sr. Presidente del Concejo Deliberante para tratar estos temas, con fecha 23 de Octubre, sin respuesta hasta la fecha.