4 muertos, 5 heridos en estado crítico y más 70 hospitalizados por el trágico accidente sobre ruta 66

Jujuy al día® – Como resultado del trágico accidente que ocurrió en la noche de ayer sobre ruta 66 entre un camión que transportaba a más de 100 hinchas de Talleres de Perico y un colectivo de la empresa General Savio, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que se registraron 4 victimas fatales en el lugar del hecho, y señalaron además que se encuentran 5 personas internadas en estado critico, y se atendieron aproximadamente a 70 heridos. Hoy en horas de la mañana se dará a conocer un parte médico.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, la atención de los heridos del accidente se realizó en los hospitales Arturo Zabala de Perico, Wenceslao Gallardo de Palpalá, San Roque y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, lugar donde se concentraron la mayor cantidad  de atenciones.

En el Hospital Arturo Zabala se atendieron a 33 personas, de las cuales 6 quedaron internadas en observaciones, y en el Hospital Wenceslao Gallardo quedaron en observaciones la misma cantidad de pacientes.

En el hospital San Roque quedaron internadas 3 personas en observaciones, mientras que en el Hospital Pablo Soria ingresaron 33 accidentados, de los cuales 5 se encuentran en estado crítico, y 28 en observaciones.

Según confirmaron fuentes judiciales,  los cuatro fallecidos iban en el camión, y 2 se ellos fueron menores de edad, dos jóvenes de 14 y 16 años. Además, indicaron que el control de alcoholemia a ambos choferes dio resultado negativo.

Por declaraciones de los sobrevivientes, el accidente se habría producido debido a que el conductor del colectivo habría estado hablando por celular o mandando mensajes de texto del mismo, por lo que no pudo evitar chocar violentamente al camión en su parte posterior, lo que provocó el terrible desenlace.