Visita protocolar de Jean Jacques Girardot, especialista en Inteligencia Territorial

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, declaró como ciudadano distinguido al Profesor Jean Jacques Girardot, quien participará como disertante en el seminario taller denominado: “Por inteligencia territorial”, organizado por la universidad Católica de Santiago del Estero, luego de una amena charla de intercambio desarrollada en el Salón de los intendentes del municipio de San Salvador de Jujuy.

De la reunión participaron junto al intendente el Secretario de Planificación y Desarrollo,  Lic. Gustavo Muro, la Lic. Maria Elena Godoy, Coord. Gabinete de Investigación en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, el  Prof. de la cátedra Planificación de la Comunicación y Publicidad y Propaganda de la UCSE, Lic. Marcelo Brunet y el Dr. Horacio Bozano.

En este marco, el Intendente Jorge declaró de Interés Municipal al Seminario taller y visitante distinguido a Jean Jacques Girardot. En tanto dijo al respecto que “es muy importante fortalecer vínculos, tanto con las universidades como con especialistas en el tema territorial, por lo tanto brindamos nuestro apoyo a la UCSE y al CONICET, ya que, esto tiene una relación directa con el desarrollo de la producción y la economía”.

En este marco, la Lic. Maria Elena Godoy, Coord. Gabinete de Investigación en Ordenamiento territorial y desarrollo Sustentable de la UCSE, realizó una introducción sobre el objetivo del mencionado seminario, diciendo que: “se trata de una temática que se esta trabajando hace unos años en el país a través de una red que conforman diferentes universidades, municipios y otras instituciones gubernamentales, con el fin de trabajar en la participación de los actores sociales, de las políticas públicas, de los proyectos del ámbito productivo y sociales”.

Al consultarle al Dr. Horacio Bozano, investigador y docente de la Universidad de la Plata, sobre la temática dijo que: “el objetivo es producir cambios en los territorios, desde una visión conjunta entre el ámbito científico, gubernamental y comunal, sin importar la bandera política, ya que el fin siempre es aportar a las comunidades para una nueva visión institucionalidad.

A su turno el especialista en el tema,  Jean Jacques Girardot, dijo que: “contamos con muchas expectativas sobre la participación en este seminario taller, ya que estamos para promover el desarrollo entre las instituciones y, con los actores, la mejor forma de tener un optimo desarrollo es trabajando en conjunto con las comunidades y con el mundo científico.

Así también agregó que “lo más importante es desarrollar la inteligencia sobre el territorio, sobretodo contando con un territorio de las características de Jujuy, con tanta naturaleza y cultura, donde se pueden hacer muchas cosas en conjunto con todos los actores sociales.