Videoclip “Los sueños”: Chambao filmó en Purmamarca

Jujuy al día® – El pueblo de Purmamarca y locaciones cercanas fueron el escenario elegido por el grupo español Chambao para la filmación del videoclip “Los sueños”, segundo corte de su reciente álbum lanzado en mayo último, a diez años de su debut.

El rodaje se concretó en virtud al accionar conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

“Chambao” es una banda de música originaria de Málaga (España), integrada por Lamari (voz); Toni Romero (teclados); Tony Cantero (guitarra); Oliver Sierra (bajo, guitarra y tres cubano); Coki Jiménez (batería); Roberto Cantero (saxo soprano y tenor y flauta); Juan Heredia (percusión). Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica.

En mayo de 2012, celebrando una década desde la fundación del proyecto, Chambao presenta un álbum homónimo y el single ”Lo mejor pa tí”. Este trabajo mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratada con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad.

El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan…), que capturó el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Chambao es una palabra malagueña y se utiliza para referirse a un espacio hecho con sencillez, con un techo de hojas de palmeras o cañas y palos de madera que se levanta como refugio o cobijo en donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol y el viento para cocinar las sardinas y demás pescados.