Solucionaron problema con la Fuente de Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Una exclusa abierta, sumado a los residuos acarreados por el viento y la lluvia,  provocaron el taponamiento de los desagües de la fuente ornamental de Plaza Belgrano, que como consecuencia rebalsó. En  la jornada de ayer, operarios de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procedieron a la limpieza y desagüe del excedente, devolviendo su normal funcionamiento a la fuente.

Al respecto, el Subdirector de Espacios Verdes, Ing. Antonio Peral explicó “surgió un inconveniente con la Fuente de Plaza Belgrano, suscitado el fin de semana, en primer orden porque alguna persona abrió la exclusa y en consecuencia se llenó la fuente y rebalsó”.

“Por otra parte, se taparon los desagotadores, no alcanzando a evacuar la cantidad necesaria, ya que fue potenciado por el viento y la tormenta que acarreó muchas hojas  y distintos tipos de residuos, lo que contribuyó a tapar los canales de desagüe”.

En consecuencia desde primera hora, operarios de la Dirección de Espacios Verdes, se abocaron a la limpieza y desagote de la fuente, provistos de los elementos necesarios, bombeando el excedente de agua, quedando normalizado su funcionamiento, al nivelar el líquido elemento.

A su vez el funcionario solicitó a los vecinos que se detienen en este principal espacio verde de la ciudad, a contemplar esta fuente remozada y ampliada “que cuiden las instalaciones y sobre todo que no arrojen al agua ningún tipo de residuo, procurando no dañar las instalaciones”.

En cuanto a otros espacios públicos de la ciudad, destacó el profesional “estamos trabajando en el mantenimiento de ellos, como plazas, paseos y platabandas, en la presente jornada con espacios verdes de Barrio Mariano Moreno, siguiendo un cronograma de tareas, para llegar a todos los lugares de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Perfeccionamiento Docente: “Perspectiva Histórica de la Cultura Escolar”

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – El Centro de Estudios Indígenas y Coloniales (CEIC) Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Curso de perfeccionamiento docente “Perspectiva histórica de la cultura escolar”. Dicho curso estará a cargo del Lic Lisandro Hormaeche […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes