Profesionales de Jujuy se reunirán hoy para decidir los pasos a seguir

Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública que mantienen un conflicto con el Gobierno de la Provincia por condiciones de trabajo y salarios se reunirán en Asamblea Provincial hoy martes 30 a partir de las 10.30 hs. en el Ateneo del Hospital Pablo Soria donde serán informados por sus dirigentes sobre las gestiones que vienen realizando para tratar de alcanzar un acuerdo que permita destrabar la situación y se garantice la continuidad de los servicios públicos en general y particularmente los que se brindan en el sistema público de salud, los que fueron paralizados con elevado acatamiento en toda la provincia los días jueves y viernes pasado.

Por otra parte los profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico acompañados por los diferentes Colegios Profesionales de la provincia concurrirán a la Audiencia que les otorgara el Obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández para hoy martes 30 a las 12.30 hs. en la sede del obispado.

Los referentes de los distintos Colegios y Asociaciones Profesionales que se concentrarán a las 12.15 hs. en Sarmiento 246 “Sede del Obispado” pondrán en conocimiento del Obispo Fernández la situación de sus matriculados en el desempeño de sus funciones como empleados de la Administración Pública de la Provincia en el marco de lo que consideran una “Crisis del Recurso Humano Profesional” en general y que tiene especial agudeza en el área de la salud.

Asimismo y en la búsqueda de instancias de diálogo y negociaciones de buena fe con el gobierno para superar el conflicto el conjunto de los Colegios Profesionales ingresaron en el día de hoy un pedido formal de audiencia al gobernador de la provincia Dr. Eduardo Fellner; entrevista sobre la que han cifrado expectativas de poder concretarla a la brevedad.

Al término de la Asamblea decidirán las acciones gremiales a seguir.