Con tonada mendocina: concluyó el Desafío Ruta 40

Jujuy al día® – Orlando Terranova, con su BMW X3 del X-Raid Team, se impuso de punta a punta en la edición 2012 del Desafío Ruta 40, cuarta fecha del calendario nacional de Rally Cross Country en Auto General y Auto T1 Diesel. La competencia tuvo cinco etapas y se largo en San Juan el 21 de octubre último.

El acento mendocino se hizo sentir ya que Adrián Yacopini –comprovinciano de Terranova- ocupó el último escalón del podio tripulando su VW Amarok atendida por el Chiara Rally Team, mientras que otro Yacopini –Alejandro-, se proclamó campeón con su Toyota SW4 en Auto T2 Diesel, a falta de una competencia para culminar el actual certamen.

De esta manera culminó en la ciudad de San Salvador de Jujuy la tercera edición del Desafío Ruta 40, la gran competencia de más de 1.300 kilómetros que partió el pasado domingo desde San Juan y atravesó las ciudades de Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca y Cafayate.

Ahora, la continuidad del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su quinta escala en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires), el próximo 24 y 25 de noviembre, donde se llevará a cabo el cierre de la temporada y se definirán los campeones en las categorías Cuadriciclos 4×2 y Autos T1 Nafta.

Otros ganadores

Otros que se consagraron anticipadamente fueron el pinamarense Pablo Rodríguez (Honda) en Motos, el cordobés Daniel Mazzucco (Can Am) en los Cuatriciclos 4×4 y el riojano Omar Yoma en los UTV.

Precisamente en ésta última divisional, dos mendocinos subieron al podio escoltando a Yoma. Se trata de Bernardo Graue (navegante de Lucio Álvarez en el Rally Dakar) y Fabián Miranda, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras, Edgardo Dris arribó cuarto y Marco Terranova finalizó quinto en la general.

Además, se destacó también la participación de Martín Maldonado a bordo del único camión en carrera, quien pudo llegar al final de la prueba a pesar de algunos inconvenientes. Adrián Yacopini, finalizó tercero en la general y primero en su división T1 Nafta.