Acto de premiación del Salón Regional de Pintura «Bicentenario del Éxodo Jujeño»

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, cursó la invitación oficial al acto de Premiación del Salón Regional de Pintura «Bicentenario del Éxodo Jujeño». El mismo se llevará a cabo el día viernes 2 de noviembre, a horas 19, en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, cito en calle San Martín esquina Sarmiento de San Salvador de Jujuy.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y “Culturarte” – Museo y Centro Cultural, se agradeció a todos los empresarios que comprendieron la propuesta,  aplicando políticas de Responsabilidad Social Empresaria, contribuyendo al progreso y crecimiento de la comunidad por intermedio de la Cultura. El respaldo otorgado por las empresas al Salón Regional de Pintura Bicentenario del Éxodo Jujeño y su aporte económico para la concreción de esta iniciativa, se convirtió en una valiosa herramienta para potenciar el valor de su marca y construir una imagen empresarial asociada a determinaciones que prestigian a sus compañías, como lo son el arte y la cultura.

Del mismo modo, el apoyo otorgado por los Medios Masivos de Comunicación y especializados –Revistas, Diarios, TV y Radio- como Media Partners fue, para esta actividad, un punto clave en la vinculación con los artistas y sus producciones. Por ello, se agradeció su apoyo y compromiso, por haber entendido el significado y esfuerzo de realizar en cultura producciones de calidad, donde, con su aporte en la difusión, comunicación y profesionalismo de sus equipos, constituyeron una valiosa herramienta para que la sociedad toda pueda tomar contacto con cada uno de los artistas, sus obras y beneficiarse del enriquecimiento de la cultura de nuestro país.

El salón organizado celebra una circunstancia muy especial y de mucha relevancia para los jujeños, como lo es la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el hecho histórico más trascendente de la historia de la Provincia de Jujuy.

“Por este motivo, agradecemos a los adherentes de prestigio académico, institucional y cultural por su apoyo y participación” concluyeron.

Las palabras del Gobernador

“Que a los jujeños nos fluya naturalmente mostrar con orgullo lo mejor que tenemos es uno de los desafíos de mi gestión en el Gobierno de la Provincia de Jujuy. Y el compendio de creaciones artísticas que presenta este Premio, además de ser un fiel reflejo de la muestra del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, representa todo un manifiesto de la grandeza que tienen nuestros artistas para evocar ese momento clave en la Historia Argentina, que fuera protagonizado por nuestros antepasados.

Este rasgo distintivo de la naturaleza humana, de ser capaces de crear formas que expresan sentimientos y vivencias del mundo que nos rodea, nos ayuda a comprender en imágenes que resignifican lo acontecido en 1812, en aquella gesta patriótica que nos conduciría más tarde a la Declaración de la Independencia y a reinterpretar el verdadero acto de valor y entrega de quienes lo dejaron todo por amor al terruño, conducidos por la mente estratega del General Don Manuel Belgrano.

Somos testigos del registro de uno de los mayores eventos artístico-culturales que integran la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en este caso organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy y con el Centro Cultural y Museo Culturarte, como sede de este Salón Regional, un exponente más de la preciada meta de federalizar el arte, que enaltece el espíritu de las personas.

Podremos decir: Objetivos cumplidos! Sobretodo si la ciudadanía comienza a ser testigo visual de estas obras, de artistas regionales, que formarán parte del Patrimonio de la Pinacoteca de la Provincia de Jujuy. Obras con las que se pone en valor, una vez más, la importancia de documentar las huellas, marcas y heridas de la sociedad en el pasado, para que sirvan de aprendizaje en las experiencias del presente y nos conduzcan juntos, a un venturoso futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de proyectos en el Instituto Tello

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría Académica del Instituto de Educación Superior Nº 5 “José E. Tello”, informó que entre el 06 y 08 de noviembre se realizará la inscripción para la presentación de Proyectos para cubrir un cargo de capacitador del Primer Módulo (La educación en contexto de encierro) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes