Actividades por el 191° Aniversario de la Policía Federal Argentina

Jujuy al día® – Como todos los años cada mes de Octubre en todas las Dependencia de la Policía Federal Argentina, entre ellas la  Delegación “Jujuy”, convoca al Pueblo de Jujuy para el acompañamiento y celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Policía, programada por la Jefatura de la Delegación local, al mando del Comisario Mario Rubén FIGUEROA, secundado por el Subcomisario Carlos Rubén HERNANDEZ.

Mientras la patria despertaba, primero como Policía de la Campaña, luego como Policía de la Capital, para expandirse como un órgano auxiliar de la Justicia Federal en todo el país. Y así transcurrieron los 191 años de aquellos visionarios que vieron de buen talante su acrecentamiento institucional. Tras lograr un rol de importancia entre las policías del mundo, en el año 2009 se logra la Vicepresidencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), -con sede en la ciudad de Lion –Francia-, denotándose la propuesta y el empuje para con la institución policial del muy recordado Sr. Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner.

En la Provincia 69 años de permanencia junto al Pueblo de Jujuy, ocupando lo que fuera la casa del antiguo gobernador durante los albores de los años 1900, Dr. Benjamín Villafañe, sede de nuestra dependencia.

Muchos de nuestros hombres oriundos de otras lares se afincaron en la Provincia; será que el encanto les había invadido por completo y habían decidido no desarraigarse de una Provincia llena de brillos que guarda en sus alforjas purezas de historia?.

La Policía Federal Argentina, está en defensa de la sociedad la que constituye un principio institucional del respeto quien hace la dignidad y esencia de la misión policial, unidos en el camino del bien y junto a la ciudadanía. Reiteramos nuestra gratitud y admiración a los paradigmas de un servicio extraordinario a la patria, a la externa lucha sobre la oscuridad que encarna el arquetipo del bien.

Por ello desde lo mas sencillo y humilde invitamos al Pueblo de Jujuy a celebrar un aniversario más en la Provincia, agradeciendo a cada ciudadano de esta bendita tierra, a sus gobernantes y a las fuerzas militares, fuerzas federales, provinciales y organismos descentralizados, por el apoyo, la pujanza y la buena predisposición, la aquiescencia para con la institución policial y las albricias con que se integra,  a la comunidad.

Para recordar tal acontecimiento se elaboró una serie de actividades protocolares para celebrar este nuevo aniversario.

Martes 30-10-12

Horas 18,00 un agasajo a los periodistas de los medios de comunicación sociales (escrito, orales y televisivos, etc.) del medio local, en agradecimiento a su constante y entera predisposición en la difusión de las actividades desplegada por la dependencia policial.

Miércoles 31-10-12

Horas 11,00  se llevará a cabo el acto central del 191° Aniversario de la Policía Federal Argentina, en frente a la sede de la Delegación Jujuy, sito en calle Canónigo Gorriti 259 de esta ciudad, oportunidad en que se entregará presentes al personal policial destacado durante el corriente año, para culminar con brindis de honor. Para dicho acto se encuentran invitados las máximas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como también los representantes de los organismos nacionales con asiento en esta Provincia.

Viernes 03-11-12

Horas 22,00 Cena de camaradería con la asistencia del personal en actividad y retirados de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV Chijra: Cena Show en homenaje a las madres

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – El CPV de Chijra, dependiente de la Secretaría Gral. de Gobierno y la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó el pasado Viernes 26 de Octubre una “Cena Show” en homenaje a las Madres; la misma se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes