Estudiante jujeño creó un ingenioso dispositivo de seguridad para motocicletas

Jujuy al día® – Javier Vigo, un joven estudiante de ingeniería aeronáutica, oriundo de nuestra provincia, creó un novedoso dispositivo llamado APARCAR: un parquímetro que tiene como finalidad evitar el robo de motocicletas, y para el reordenamiento vehicular del casco céntrico. Además ansia poder implementarlo por primera vez en su Jujuy natal.

Al explicar en qué consiste APARCAR, Javier Vigo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es un parquímetro con un sistema de seguridad para moto vehículos, significa que al usuario le va a brindar seguridad gracias a un sistema muy especial denominado Radio frecuencia de identificaciones, y que usan tarjetas magnéticas, como monederos electrónicos que el parquímetro identifica, y por lo tanto es más difícil de violarlo”.

Según Vigo, APARCAR “posibilita el ordenamiento a través de un sistema medido ya que es un sistema regulatorio y rentable, lo que garantiza la amortización del sistema a corto plazo. Permite un circuito rentable, que involucra a los diversos puntos de recarga, es programable y configurable a medida del cliente, sea este gubernamental o privado, entre otras virtudes”.

Al referirse a la inversión que se necesitaría para la implementación del dispositivo señaló que “se necesita una inversión importante y ese es el punto flojo que tengo hoy, porque  estoy creando la empresa y el punto más complicado es conseguir los fondos, los cuales van a depender  mucho del campo de venta, el sector público o privado”, y agregó que “estoy con todo en lo que es la estrategia de venta todavía, aun no salí a venderlo, pero en el Concurso INNOVAR se me abrieron puertas y tuve  contactos como para poder implementarlo en ciudad de Buenos Aires”.

Consultado sobre si logro contactarse con alguien para en nuestra provincia Javier Vigo expresó que “no he tenido contacto con autoridades del gobierno o del municipio en Jujuy, ninguno aun, pero sería un paso importante tratar de tener una reunión con las autoridades porque siendo jujeño me encantaría poder implementarlo en primera instancia ahí”.

Al comentar la experiencia en INNOVAR mencionó que “estuve participado de INNOVAR 2012, que es un concurso de innovaciones a nivel nacional y el parquímetro fue seleccionado dentro de los 5 mil concursantes, lo que produjo que hiciera algunos contactos, pero creo que por la impresión que causo en INNOVAR puede que en poco tiempo pueda ver uno en la calle”.

“Si bien aún no ha sido implementado en ningún lado, tenemos un modelo en prueba desde hace varios meses y funciona de manera perfecta, ya lleva muchas horas de prueba y creo que ya puede ser implementado en cualquier parte este producto”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Final Nacional de los Juegos Evita 2012

Lun Oct 29 , 2012
[pullquote]El martes partirá la delegación rumbo a Mar del Plata, a las 6:30 desde escalinatas de Casa de Gobierno[/pullquote] Jujuy al día® – La delegación jujeña que intervendrá de la Final Nacional de los Juegos Evita 2012 se encuentra compuesta por más de 520 personas entre deportistas de las diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes