Capacitarán a jóvenes y adolescentes para la prevención de la drogadicción

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico informó que viene realizando acciones para la formación y actualización de agentes multiplicadores, con adolescentes y jóvenes de la Asociación Mejor Vivir, quienes trabajan en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, que afectan a distintos sectores de la sociedad.

Como respuestas a las demandas que la sociedad hace a la comunidad, desde la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, se ha perfilado un modelo preventivo con una visión más integral, de trabajo comunitario con estrategias y acciones, para que distintos actores sociales realicen intervenciones que ayuden a  fortalecer la vocación de servicio, el compromiso y responsabilidad frente a la problemática de la drogadicción en forma crítica y creativa.

En este sentido, un grupo de jóvenes y adolescentes de entre 17 y 25 años, están recibiendo capacitación e información sobre la prevención de drogas, con el fin de poder desarrollar tareas y actividades de sensibilización y divulgación, destinadas a grupos de mayor vulnerabilidad. Esta iniciativa surge del convencimiento de que las Organizaciones no Gubernamentales y los diferentes actores sociales constituyen un marco idóneo para la Prevención Integral de la Drogadicción.

Esta tarea se realiza, teniendo en cuenta la importancia de generar espacios que contribuyan a la apropiación de información y herramientas, que contribuyan a que los adolescentes y jóvenes, a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que les permitan afrontar y resolver, con mayores recursos, las situaciones personales y sociales del consumo; y de esta manera, poder intervenir en el desarrollo de acciones preventivas, destinadas a los grupos de pares y familias.

Durante esta instancia de capacitación, se abordarán temáticas referidas a la prevención integral; factores de riesgo y protección; habilidades para la vida personal, familiar y social; autoestima; la familia; formas de decir NO; herramientas y actividades preventivas entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sobre participación política en San Pedro y Capital

Lun Oct 29 , 2012
Jujuy al día® – Los politólogos Maximiliano Campos Ríos y Carla Carrizo disertarán en Jujuy en el marco de las jornadas sobre participación política organizadas por la UCR y La Vanguardia, que se realizarán en San Pedro y San Salvador de Jujuy a fines de este mes. La sede del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes