Acosta: “hace 19 años que tenemos una ley de paritarias en la provincia, el actual gobernador tuvo 3 mandatos y nunca la reglamentó”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió a la reglamentación de la ley de paritarias provincial, la cual debería estar reglamentada para poder, el año que viene, tener en condiciones las discusiones en cada sector. Además señaló que apoyarían el pedido de los gremios docentes acerca de la ayuda extraordinaria aunque no dejarán de pelear por una recomposición salarial.

Sobre la ley provincial de paritarias, Fernando Acosta manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “en realidad hace 19 años que tenemos una ley de paritarias en la provincia y el actual gobernador ya tuvo 3 mandatos y nunca la reglamento; hubo otro gobernador y tampoco lo hizo, ninguno la reglamento ni nada. En Jujuy tenemos la experiencia de conflictos muy grandes, y los hay porque no hay un espacio de diálogo para poder encontrar solución a los problemas que padecen  los trabajadores”.

Según Acosta “el convenio colectivo de trabajo y las paritarias son un ámbito  importantísimo en ese sentido pero no se cumple la ley”.

Además señaló que “lo que tiene que hacerse es reglamentarla, convocar a los trabajadores para  poder debatir las carreras, el escalafón, sueldos, condiciones de trabajo, la carrera administrativa, cuestiones que son imprescindibles. El gobierno lo tiene que hacer, es mas, están obligados a hacerlos”.

Sobre el compromiso asumido por Ejecutivo provincial detalló que “en las conversaciones que tuvimos con el gobierno uno de los  puntos que planteamos es justamente ese y hubo un compromiso del gobierno sobre que iba a convocar a una comisión para reglamentar esa ley de paritarias que ya esta sancionada en la provincia y es una adhesión a la ley nacional, para que el año que viene se pueda sentar a discutir el convenio colectivo de trabajo”.

Respecto a las expectativas de esta reglamentación, el Secretario General de ATE Jujuy manifestó “esperamos que el gobierno cumpla con lo que se comprometió que es llamar para reglamentar la ley con acuerdo entre las partes y  el año que viene poder discutir en paritarias. Ojala que cumpla, que no sea mentira lo que dicen porque si no, lamentablemente, van a seguir los conflictos, va a haber más conflictos, mas problemas, porque se pierde un ámbito de debate y discusión entre las partes”.

En relación al pedido de ayuda extraordinaria de fin de año planteada al Ejecutivo provincial por parte de los gremios docentes, Fernando Acosta opinó que “si bien ya hemos reclamado  un aumento salarial porque el que se otorgó no es el que queríamos, no estamos de acuerdo en el 21% ni a nivel nacional ni provincial, y si ese aumento lo llegan a otorgar como una ayuda de fin de año, lo podemos discutir, pero seguimos con nuestro reclamos salarial porque no hemos aceptado”, y añadió que “si hay una suma extraordinaria para uno o dos meses como se hizo en años anteriores estamos dispuesto a discutirlo, pero igual vamos a seguir y apoyar esto, vamos a insistir en los sueldos porque las necesidades de las personas son mucha con los sueldos de miseria que tenemos hoy”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, a pesar de ser ilegal, inversionistas chinos extraen petróleo en el parque Calilegüa

Lun Oct 29 , 2012
Jujuy al día® – Denuncian que esta explotación es ilegal pues se encuentra dentro de una zona de reserva a la vez que no ha generado ninguna mejora para la sociedad. Prueban que esa actividad extractiva, sin ningún procesamiento en el lugar, no genera empleo en forma significativa, la mano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes