24 horas de alcohol: La Policía de Jujuy evitó que se realice una fiesta convocada por las redes sociales

Jujuy al día® – Días pasados nuestro medio pudo conocer que a través de la redes sociales, puntualmente por Facebook, se realizaba la convocatoria a un evento llamado 24 horas de alcohol, aunque también era llamado de varias maneras, el cual se iba a desarrollar en una vivienda particular en la zona de Villa Jardín de Reyes el viernes por la noche, la cual no se llevó a cabo por la intervención de la policía de la provincia.

Sobre los operativos de prevención que se llevaron adelante la noche del viernes, los que evitaron la realización de esta fiesta, JUJUY AL DÍA® dialogó con el comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, quien manifestó que “tras advertir que a través de redes sociales se convocaba a un suerte de fiesta llamada “24 horas de alcohol” o algo parecido, solo sabíamos que se llevaría a cabo en una casa que está cerca de la dependencia policial de Reyes. Por ello la policía realizó recorridos con especial atención a estas versiones a los efectos de prevención”.

Según comentó Corro, “se hizo recorridos y prevención en el lugar, y en esta casa donde supuestamente sería la fiesta estaban por descargar algunos equipo y todo lo que tiene que ver con música. Personal policial advirtió esta situación e informaron que debían tener autorización para realizarla, asique estas personas fueron a intentar autorizar el evento y el mismo no pudo ser autorizado ya que debe ser pedido con varios días de antelación”.

Según el comisario “por lo que sabemos no hubo ninguna fiesta, no hubo ningún tipo de situación ni incidentes en la zona ya que luego se siguió haciendo prevención con efectivos policiales de refuerzo”.

JUJUY AL DÍA®  consultó al Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia sobre si son cuestiones frecuentes este tipo de convocatorias donde anuncias fiestas y alcohol por las redes sociales, el Comisario Guillermo Corro respondió que “no sabemos si es común, pero ya hubo algunas convocatorias alguna vez en Plaza Belgrano, y otra en Ledesma, eso lo vimos en Facebook donde organizan este tipo de fiestas. Hasta ahora no hemos tenido constancia de esto o denuncias puntuales, pero la prevención que hace la policía de la provincia es genérica, sobre este tipo de situación, controles de boliche, de alcoholemia, es el trabajo rutinario de la policía de la provincia”.