Para los Profesionales de Jujuy, el gobierno de Fellner “no está buscando soluciones, está buscando patear las cosas para adelante”

Jujuy al día® – En el marco del paro por 48 horas que iniciaron ayer los profesionales de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Secretario Adjunto de APUAP, Andrés Olmedo, quien manifestó que el acatamiento del paro alcanzó casi el 95% en todas las reparticiones y que no descartan que en la próxima asamblea, si no tienen novedades, se decida profundizar las medidas de fuerza. Además destacó la participación y apoyo de la ciudadanía a la hora de acercarse a firmar el petitorio en Peatonal Belgrano.

Las medidas de fuerza de los profesionales se realizan en base a un reclamo de 9 puntos, entre ellos, el mejor reconocimiento del titulo universitario, equidad en el pago de la antigüedad, blanqueo de haberes, recategorización, 82% de jubilación.

En relación a la protesta llevada a cabo en la mañana de ayer en la Peatonal Belgrano, Andrés Olmedo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la gran mayoría de las personas se acercan solas, no hay que ir a buscarlas, eso significa una respuesta de la gente que el gobierno no la está leyendo”.

Sobre la creación de una comisión, propuesta por el gobierno, para tratar sus solicitudes, expresó que “todavía ni ellos saben para qué ni cuáles serán las pautas. Hay una frase que está definiendo esto: cambio estructural, pero cuando se le pide  elementos para evaluar la oferta al gobierno, no existe ningún parámetro para poder hablar. Lo único que están haciendo es buscar armar una comisión y patear todo para adelante para no dar ninguna solución”.

Además señaló que “seguimos insistiendo por el pago por el titulo, porque el pago de un 19% es un valor bajísimo comparado con otros sectores, y nos estamos comparando con el escalafón general que debe ser uno de los que menos gana, pero si nos comparamos con los docentes estamos bastante mas lejos de nuestra pretensión”.

Para Olmedo, la forma en la que el gobierno de la provincia está manejando esto “no tiene sentido, no está buscando soluciones, está buscando patear las cosas para adelante”.

Para finalizar, el Secretario Adjunto de APUAP manifestó, “estamos esperando la llamada del gobierno, mientras tanto la próxima asamblea de los profesionales será el martes a las 10:30 en el Hospital Pablo Soria”, y agregó sobre la profundización de las medidas que “todo depende del gobierno, si da algún tipo de señal o respuesta estamos dispuestos a sentarnos y discutir todo lo que haya que discutir con ánimos superadores, no con chicanas, sabemos que si el gobierno quiere va a haber soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estación Pachamanka”, Festival Solidario

Vie Oct 26 , 2012
Jujuy al día® – Dentro de ese marco, el domingo 28 de octubre, desde las 11,00 y hasta las 20,00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Dr. Manuel Belgrano, se llevará a cabo la “Estación Pachamanka”, un festival solidario, donde se hará la ceremonia de la Pachamanca, que es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes