Familiares que vinieron de “visita” roban más de 130 mil pesos a una mujer

Jujuy al día® – Un grupo de personas que vinieron desde Mendoza a visitar a una familiar, tomaron la decisión de despojarla de una importante suma de dinero que tenia ahorrado. Dos de los autores del robo aun están prófugos.

Fuentes policiales indicaron a JUJUY AL DÍA®, según consta en la denuncia, la damnificada señaló que hace tres semanas recibió la visita de una sobrina, una adolescente de 17 años de edad que está embarazada, quien estaba acompañada de su pareja, un joven de 18 años de edad, ambos vinieron desde la provincia de Mendoza a pasar un tiempo en nuestra provincia.

La victima del hecho es una vendedora de una feria de la ciudad, la cual habría comentado a sus familiares que tendría ahorrado una suma considerable de dinero dentro de su casa.

Al advertir esto, los jóvenes tomaron la decisión de avisar a otro pariente de la menor, quien vino desde Mendoza con un acompañante con la excusa de visitar a la mujer por unos días.

El jueves, la feriante se dirigió a su trabajo y volvió alrededor de las19 horas y se dio con que la puerta de su habitación había sido violentada, y al ingresar a la misma y revisar sus pertenencias vio que le habían sustraído los 130 mil pesos que tenía ahorrados.

En la casa se encontraba la joven pareja, quienes negaban conocer el hecho, por lo que la victima decidió dar intervención a la Brigada de Investigaciones con asiento en Libertador General San Martín, quienes, por órdenes del Fiscal de turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, demoraron a la pareja.

Uno de los individuos se quebró y manifestó que había 2 mil pesos escondidos en un baldío colindante a la vivienda, y que los dos sujetos se habrían dado a la fuga con el resto del dinero hacia el vecino país de Bolivia.

Actualmente se están realizando todas las actuaciones de rigor para establecer el paradero de los prófugos y proceder a su detención.