Detienen en Mendoza a hombre sospechado de secuestrar a una mujer en Jujuy

Jujuy al día® – La detención se produjo pasado el mediodía de este jueves. La víctima le pidió ayuda a la señora que trabaja en el baño de la estación de colectivos de la ciudad de Mendoza. La mujer denunció que la raptaron en Jujuy hace 20 días y la tenían cautiva en Lavalle, donde el sospechoso la drogaba y violaba.

Una mujer denunció ser víctima de una organización dedicada a la trata de personas en Mendoza y la Policía arrestó al supuesto secuestrador.

La denuncia y detención sucedieron en la Terminal del Sol. El personal civil y uniformado del destacamento ubicado en la estación de colectivos fue el que aprehendió al hombre.

Este estaba comprando dos pasajes con destino a Tunuyán, acompañado por la víctima, una mujer de unos 25 años. Ella vio que era su oportunidad de pedir ayuda, puesto que —según denunció— hacía 20 días que estaba cautiva en Lavalle.

Le dijo al supuesto captor que necesitaba ir al baño. Él le “dio permiso” pero la acompañó hasta el ingreso del excusado. Una vez en el interior, la mujer le solicitó auxilio a la señora que trabaja en el baño de la Terminal. Le contó rápidamente lo que le estaba pasando y le pidió que salga del baño y vaya en busca de algún policía.

Esta señora salió del baño y fue hasta el destacamento. Les contó a los efectivos lo que acababa de escuchar y estos fueron en auxilio de la mujer, que aún permanecía en el baño. Entró quien trabaja allí y le dijo que afuera la esperaban los policías. Salió y al verlos les apunto quien era el hombre que, supuestamente, la tenía secuestrada.

De inmediato se produjo la detención. En ese momento, los efectivos se comunicaron con el área de Asistencia de Víctimas de Delitos y ella les contó sobre su rapto.

Les dijo que hace 20 días fue secuestrada en Jujuy, donde vivía, y el detenido la llevo a Mendoza. La mantuvo escondida en Lavalle, donde la drogaba y violaba, y este jueves al mediodía la iba a llevar a Tunuyán, porque había conseguido ubicarla para hacerla trabajar sexualmente.

Cuando identificaron al sospechoso, de unos 35 años, advirtieron que está vinculado en San Pedro de Jujuy, a un homicidio como el autor y también a la comercialización de estupefacientes. Además, la madre de él sería la propietaria de un prostíbulo.

La policía mendocina le dio intervención a la Justicia Federal para que comience a investigar si es un caso de trata de personas tal como denuncia la víctima. En el caso de corroborarlo, evidentemente existe una organización que tiene ramificaciones con el norte del país y Mendoza.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2012/10/25/noticia_0038.html