Se recepcionan las fotografías para el concurso “Marcelo Paletini”

Jujuy al día® – Hasta el viernes 9 de noviembre se recepcionan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy las fotografías de los interesados en participar del 1er. Concurso Fotográfico “Monseñor Marcelo Palentini y su Misión Pastoral en Jujuy”, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna.

El profesor Alejandro Aldana, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, reiteró que hasta el viernes 9 de noviembre próximo se reciben las obras fotográficas de amateurs y profesionales mayores de 18 años y sin límite de edad, interesados en concursar en el certamen “Monseñor Marcelo Palentini y su Misión Pastoral” mostrando acciones del desaparecido Obispo de Jujuy durante sus 16 años de prelado.

Las mismas deberán presentarse en la sede de la Dirección de Cultura, con sede en el complejo de la Vieja Estación de calle Urquiza 410, San Salvador de Jujuy CP 4600 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en la primera instancia, las fotografías a concursar podrán ser presentadas tanto en soporte papel (en un tamaño 20 x 30 cm) como digital (deberán enviarse en un CD con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución de 300 dpi). Las obras preseleccionadas, cuyos autores serán informado de maneta telefónica y electrónica por los organizadores, deberán enviarse en soporte papel en un tamaño mínimo de 60 x 80 cm. Y máximo de 1.30 x 1.30.Estas obras deberán enviarse lista para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos, enmarcadas con un borde de 5 cm x lado. No se aceptará soporte blando. Como tampoco se admitirá que las mismas muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse a juicio del jurado como publicidad.

La presentación de las fotografías, deberá realizarse en una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos: nombre completo del participante; domicilio; teléfono de contacto; declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjuntar abajo); las fotografías impresas o en CD, en ambos el autor y el título de la obra deberá estar en perfectas condiciones indicados.

Los premios establecidos para este concurso son: 1º)  5.000 (cinco mil pesos) e instalación de la foto ganadora en la casa natal del Monseñor Paletini; 2º) 2.500 (dos mil quinientos pesos) y 3º) 1.000 (mil pesos).

El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra itinerante (Monseñor Marcelo Palentini y su Misión Pastoral en Jujuy).

La preselección de las obras se realizará entre el 10 y 20 de noviembre; selección y premiación entre el 21 y el 30 de noviembre y la entrega de premio se concretará el 7 de diciembre próximo, paralelamente se concretará la inauguración de la exposición fotográfica en la Recova de la Iglesia Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva Charla en el Parque Botánico Municipal: dictan Taller “Conociendo las Plantas con la que elaboramos nuestros alimentos”

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, ubicado en calle Caballito Criollo S/N del Barrio Los Perales, continúa con la realización de las “Charlas de Encuentro con la Biodiversidad”. En  próximo jueves, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes