Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Deliberante

Jujuy al día® – Concejales capitalinos concretaron esta mañana la Sesión Ordinaria N° 22/12, oportunidad en la cual se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria  del profesor Oscar Marín, debido a su reciente fallecimiento y también por cumplirse próximamente un nuevo aniversario del fallecimiento de ex-Presidente Néstor Kirchner.

La sesión fue presida por el Vice-Presidente Segundo de la Institución, Juan Brajcich y estuvieron los concejales Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile.

En el transcurso de la sesión, los Ediles dieron curso favorable a la Minuta de Comunicación presentada por las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, solicitando que se proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza 5231/2008 (insistencia) que establece la señalización de prioridad de paso para los vehículos que circulan por la rotonda.

Asimismo, aprobaron la Ordenanza impulsada por la edil Marta Russo Arriola, donde se declara de Interés Municipal la entrega de los premios: “Latina de Plata y Latina de Oro”.

Por su parte, el proyecto presentado por el concejal Guillermo López Salgado para imponer el nombre de Miguel Alfonso “Lito” Rioja a una calle del barrio San Pedrito, pasó a la Comisión de Obras Públicas con pronto despacho.

Al respecto, Juan Brajcich remarcó: “fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Ministro, Funcionario Provincial, una persona que tenía una gran calidad humana, muy querido y reconocido. Este proyecto pasó a Comisión con pronto despacho porque tuvo el acompañamiento de los distintos Bloques”.

Posteriormente, tomó Estado Parlamentario una nota presentada por la Cooperativa de Trabajo “16 de Noviembre Ltda.”, mediante la cual solicitan la renovación del Permiso Precario de Explotación del Servicio Público de Estacionamiento Tarifado, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra próximo a vencer.

Con respecto a las Comunicaciones Particulares, tomaron Estado Parlamentario dos notas presentadas por la Asociación Civil “Comprometerse Mas”. La primera de ellas solicitando que se realice un control exhaustivo en los taxis compartidos con paradas. El segundo pedido hace referencia a la ampliación del Servicio Alternativo de Taxi Compartido y la incorporación de una línea más a la ya existente del Transporte Urbano de Pasajeros; mientras que también solicitaron hacer uso de la Banca Abierta.

Una vez finalizada la sesión, el concejal Juan Brajcich afirmó: “fue una sesión relativamente corta, desarrollada con total normalidad, donde se han presentado diferentes proyectos, varios de ellos que tienen que ver con el quehacer  diario del Municipio, como el enripiado de calles en algunos lugares y la imposición de nombres de algunas arterias”.

En otro orden, el edil refirió “debido a las pocas Sesiones Ordinarias que restan, el objetivo apunta a poder sacar el despacho definitivo del Pliego de Bases y Condiciones para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros porque es un tema que nos habíamos comprometido desde el Bloque Radical; como así también desde el Cuerpo en su conjunto. Por ello, continuamos manteniendo diferentes reuniones con todos los involucrados en el tema y esto se da a través de la Comisión de Transporte que preside el concejal Rodolfo Nieto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Etapa de evaluación: Concurso Investigación Histórica "Bicentenario del Éxodo Jujeño"

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, comunicó que el jurado del concurso de investigación histórica «Bicentenario del Éxodo Jujeño» se encuentra deliberando sobre los trabajos en las distintas categorías presentadas. Cabe recordar, que en la sección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes