Por un brote de gripe: suspenden las clases en la localidad de Catua

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, y tras la confirmación del Secretario de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Rufino Lizarraga, por un brote de gripe en la comunidad de Catua, departamento de Susques, se suspendieron las clases del nivel primario y secundario en los establecimientos del lugar.

Según comentaron fuentes educativas a JUJUY AL DÍA®, el lunes se registró un alto ausentismo en la escuela primaria 389 “Paso de Los Andes” de dicha localidad, donde de los 150 alumnos que posee el establecimiento, solo asistieron alrededor de 50 alumnos a clases, una tercera parte, debido a un brote de gripe.

También se presentó una situación similar en el Colegio Secundario N° 20, donde gran parte del alumnado habría presentado síntomas similares.

Para evitar un contagio mayor, desde el Ministerio de Ecuación se decidió enviar al servicio medico a realizar estudios, y suspender las actividades escolares en ambos niveles este jueves y viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Múltiples accidentes de transito sobre ruta 34 por el incendio de pastizales

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – Debido a la gran cantidad de humo generado por el incendio de pastizales a la vera de ruta 34, en Libertador General San Martín, un camión y un colectivo de larga distancia chocaron frontalmente dejando como saldo, hasta el cierre de nuestra edición, mas de 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes