Nueva Charla en el Parque Botánico Municipal: dictan Taller “Conociendo las Plantas con la que elaboramos nuestros alimentos”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, ubicado en calle Caballito Criollo S/N del Barrio Los Perales, continúa con la realización de las “Charlas de Encuentro con la Biodiversidad”.

En  próximo jueves, desde las 18:00 horas en dichas instalaciones, se brindará el taller  “Conociendo las Plantas con la que elaboramos nuestros alimentos”, el mismo taller estará a cargo de la Dra. Nilda Vignale Cruz quien junto a la colaboración Marina Eva Acosta, Estela Flores, Leila Giménez, María Calle y Samuel Gaspar  explicarán a los presentes sobre la utilidad de las plantas como alimentos.

Viviana Canedi, encargada y coordinadora de las charlas de la Biodiversidad dijo sobre el taller “es importante destacar que esta charla fue motivada por los asistentes a los encuentros anteriores los cuales nos pidieron que tratemos este tema de forma particular”.   Dentro de las encargadas del taller, Estela Flores dijo sobre los talleres “queremos otorgar conocimientos prácticos de la utilización de las plantas con las cuales nos alimentamos” y continuo hablando la profesional  “es un tema atractivo, todo lo que se puede consumir, verduras, las recetas con hortalizas y los beneficios de los consumos de las verduras en el día  a día.

Por último, se aclaró que también se hablará de la utilidad de las vitaminas, recalcando así que el consumo de este tipo de alimento, el consumo de huertas caseras, de verdura adquirida en mercados es una forma sana y segura de alimentarse.