Múltiples accidentes de transito sobre ruta 34 por el incendio de pastizales

Jujuy al día® – Debido a la gran cantidad de humo generado por el incendio de pastizales a la vera de ruta 34, en Libertador General San Martín, un camión y un colectivo de larga distancia chocaron frontalmente dejando como saldo, hasta el cierre de nuestra edición, mas de 20 heridos. Los que sufrieron heridas mas graves fueron los conductores de los rodados. Además a raíz del choque y de la escasa visibilidad, ocurrieron choques en cadena y un accidente que terminó con dos automóviles totalmente quemados.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que un incendio en los pastizales a la vera de ruta 34ª la altura del kilómetro 1253 ayer al mediodía, generó una gran cantidad de humo, la cual llegó a cubrir casi toda la cinta asfáltica.

Producto de esto, alrededor de las 13 horas un colectivo de la  empresa Veloz del Norte que viajaba desde Buenos Aires hacia Bolivia y transportaba 26 pasajeros, por la poca visibilidad que había por el humo del incendio, chocó frontalmente contra un camión Scania que circulaba en sentido contrario. Este choque ocasionó que varios vehículos que circulaban detrás de los rodados, al no percatarse del accidente, impactaran contra los mismos.

Por el impacto los chóferes de ambos rodados, hombres mayores de edad, resultaron gravemente heridos, siendo el chofer del colectivo el que presentaba heridas mas graves, en especial en sus piernas. Los 26 pasajeros del micro y el chofer auxiliar del mismo como los conductores de los vehículos que no pudieron evitar el choque, fueron trasladados al Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, en su mayoría con  heridas leves y golpes

Además informaron a nuestro medio, que a unos 200 metros de este choque, dos automóviles impactaron frontalmente tras que sus conductores perdieran el control de los rodados. Tras el impacto los ocupantes salieron de los automóviles y fueron trasladados por personas del SAME hacia el Hospital Orias, mientras que los vehículos fueron alcanzados por las llamas y se consumieron totalmente.

Por otra parte, Ezequiel Morales, Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego informó a JUJUY AL DÍA® que el incendio en el Parque Nacional Calilegua había sido controlado y que estaban tratando de extinguirlo totalmente durante las próximas horas.

También indicó que por este incendio se consumieron más de 510 hectáreas, y que dentro del Parque Nacional  se quemaron alrededor de 103 hectáreas y con ellas una importante porción de vegetación de bosque nativo virgen.

Asimismo comunicó que no tuvieron alertas de otros focos importantes en el resto de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios docentes y Educación aseguran que en Jujuy se podrían superar los 180 días de clases

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Rufino Lizarraga y el Secretario General de ADEP, Mario Farfán aseguraron que, en general, en Jujuy, no se han perdido muchos días de clases, que si las condiciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes