Motochorro aprehendido luego de una corta persecución

Jujuy al día® – Personal policial de la Dirección de Investigaciones procedió a la aprehensión de un joven, quien a bordo de una motocicleta había arrebatado un teléfono celular a una mujer cuando transitaba por un sector del barrio Luján de esta ciudad. El protagonista fue trasladado a la sede actuante donde quedo alojado preventivamente.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del martes, cerca de la hora 16:00 aproximadamente, cuando efectivos de la citada Dirección se hallaban realizando recorridos de prevención y seguridad a bordo de un móvil por la zona del mencionado sector barrial.

En esas circunstancias los agentes tomaron conocimiento de un hecho de robo en la intersección de la avenida El Éxodo y Pueyrredón y que el inculpado se movilizaba en un motovehiculo.

Por tal motivo personal de civil contando con la descripción del causante y del rodado, se dirigió al lugar del hecho, logrando individualizar al protagonista a cuadras del acto delictivo, quien al percatarse de la presencia policial emprendió su fuga.

A raíz de esto se originó una persecución por distintas arterias del sector urbano, logrando a su aprehensión con la colaboración de sus pares sobre un tramo de la calle Maimara frente a la plaza del barrio El Chingo.

Posteriormente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del inculpado a la dependencia operativa con sede en calle Alvear, una vez allí tras ser identificado quedo alojado preventivamente, en tanto la motocicleta marca Gillera con motor de 150 cc de cilindrada, quedo retenida en calidad de secuestro preventivo.