Jornada por el Día Mundial de la Alimentación

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una Jornada con el fin de celebrar el día Mundial de la Alimentación y con el objetivo de concientizar sobre lo que significa una alimentación y un estilo de vida saludable.

Bajo el lema “Las Cooperativas Agrícolas alimentan al Mundo”, se llevó a cabo una jornada para celebrar el Día Mundial de la Alimentación correspondiente al 16 de octubre. La jornada contó con diversas actividades, disertantes y stands informativos además de la participación del CAPS “Che Guevara” y el Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado” como así también con la participación del Colegio Provincial Nº 8 “Sarmiento” y la Escuela 461 del barrio Alto Comedero.

Los stands abordaron temas referentes a Tabaquismo y Enfermedades No Trasmisibles, VPH, Diabetes, Problemas Cardiacos, Salud Escolar, Detección Temprana de Cáncer de Próstata, entre otros.

Por otro lado, contó con la presencia de diversos chefs provenientes del Colegio Provincial Nº 8 “Sarmiento” los cuales, siguiendo el programa “Argentina Saludable y Menos Sal, Más vida”, realizaron muestras gastronómicas de panadería y pastelería.

Entre las disertaciones se expusieron temáticas tales como “La importancia de la Cooperativas”, “¿Qué entendemos por alimentación saludable?”, “El Rol de las Cooperativas”, “la importancia de la Maca y su rol para la salud”, entre otros.

Las jornadas cerraron con una actividad física organizada por el Programa “Por tu salud, Muévete Jujuy”.