II Semana Gastronómica: ultiman detalles para “Jujuy con sabor a cultura”

Jujuy al día® – Ayer en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy miembros del equipo técnico y empresarios gastronómicos, se reunieron para ajustar los últimos detalles para la realización de la segunda edición de “Jujuy con sabor a cultura”.

Una vez más Jujuy encantará a visitantes y jujeños con una amplia variedad de exquisitas recetas en un menú especialmente preparado en los principales establecimientos gastronómicos de san Salvador de Jujuy para la ocasión.

Dicha acción promocional tiene por objetivo dar a conocer la diversidad y excelencia de la gastronomía andina en Jujuy, buscando convertirla en un producto destacado para conquistar a potenciales turistas.

Continuando la línea de desarrollo y diversificación de la oferta turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy y darle valor a un rasgo identitario como es la gastronomía local.

La segunda Semana Gastronómica “Jujuy con Sabor a Cultura” es la muestra de los platillos más representativos, brindando a los comensales una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local, motivo por el cual la carta de comidas incluirá una serie de productos y platillos con ingredientes locales como la carne llama, el yacón, variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.