Etapa de evaluación: Concurso Investigación Histórica “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, comunicó que el jurado del concurso de investigación histórica “Bicentenario del Éxodo Jujeño” se encuentra deliberando sobre los trabajos en las distintas categorías presentadas.

Cabe recordar, que en la sección Profesionales de la Historia, el jurado está integrado por tres miembros de reconocido prestigio, como son las doctoras Viviana Conti, Ana Teruel y Gabriela Sica. Los premios ascienden a diez mil pesos repartidos en tres montos, primer premio de cinco mil pesos ($ 5000), segundo premio de tres mil pesos ($ 3000) y tercer premio de dos mil pesos ($ 2000).

En la categoría Libre, el tribunal está integrado por dos escritores de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy, SADE, y un historiador-escritor de la provincia, la doctora Adriana Kindgard, el escritor y músico Augusto Berengan y la profesora Susana Aguiar. Los ganadores se adjudicarán un primer premio de cinco mil pesos ($ 5000), segundo premio de tres mil pesos ($ 3000) y tercer premio de dos mil pesos ($ 2000). Cabe destacar que la mayor participación de trabajos se dio en esta categoría. La sección estudiantes terciarios y universitarios se encuentra desierta.

El concurso fue organizado por el área de Registro del Patrimonio Intangible, la SADE y la unidad de Investigación en Historia Regional con la intención de reconocer y consolidar la historia regional. Para una mayor información se pueden visitar las páginas www.licjujuy.gov.ar y www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar